Síguenos en Redes Sociales
-->

MOLIRENA

UN ALTO A LA DEMAGOGÍA Y A LA CAMPAÑA SUCIA

Publicado

:

En días pasados, el Ing. JUAN CARLOS VARELA tomó la más sabia de las decisiones, al sentir el clamor de un pueblo que le exige a todos los partidos de oposición UNIDAD. El llamado a unas elecciones interpartidarias entre todos los inscritos de todos los partidos de oposición y los independientes, es la mejor de las soluciones para definir de una manera DEMOCRÁTICA quien sería el que encabezara la gran COALICIÓN de OPOCISIÓN para las elecciones del próximo 3 de mayo de 2009.

El desprendimiento hecho por el Ing. VARELA luego de ganar unas elecciones primarias con más de 80000 votos a su favor y donde su partido logró una movilización de más de 165000 personas, es muestra de la MEJOR DE LAS VOLUNTADES para ponerle fin al incertidumbre del “quítate tú para ponerme yo”.

Es entonces donde se producen las primeras declaraciones desafortunadas del señor MARTINELLI donde se niega a participar de las elecciones interpartidarias planteadas por el Ing. VARELA. Pareciera que a este señor le interesa muchísimo más alimentar su ego personal de querer ser Presidente de la República a como de lugar, sin escuchar las exigencias de un pueblo que deposita sus esperanzas de cambio en una oposición unida.

Pero todo esto tiene una explicación. El señor MARTINELLI tiene cinco años de estar haciendo política y tratando de “ganarse”, por no decir otra cosa, los votos de un pueblo ansioso de soluciones, entregando refrigeradoras, estufas, becas, bloques, carriolas, etc.., es por eso que aparecía de primero en las encuestas por parte de los candidatos de oposición, gracias a un factor determinante, ERA EL ÚNICO CANDIDATO DE OPOSICIÓN… ¿cómo no iba a ir de primero en las encuestas?…

Pero existe una FUERZA que viene creciendo, una FUERZA que llena de esperanzas de un verdadero cambio a todo un pueblo que está defraudado de los verdaderos “políticos tradicionales”. De esos mismos políticos tradiciones que hoy estuvieron en un gobierno PRD y mañana estarán en otro gobierno PANAMEÑISTA y pasado mañana tratarán de llegar al poder, vendiéndole al pueblo su figura de MESÍAS de la OPOCISIÓN. Que falta de seriedad política tienen algunos.

Esa FUERZA a la que se suman todos los días, más y más panameños, es la FUERZA liderizada por el ING. JUAN CARLOS VARELA. Es una nueva generación de políticos con ganas de querer hacer las cosas bien; una nueva generación de jóvenes que ven en la figura del Ing. Varela, el empresario exitoso, honesto, capaz para llevar a nuestros país por mejores días.

Podemos hablar muchas cosas del otro candidato; del candidato que se niega ir a unas interpartidarias y escuchar la verdadera voluntad de un pueblo; del candidato que fue Director de la CSS en el Gobierno PRD; del candidato que fue Ministro de un Ministerio sin funciones en el Gobierno de la Presidenta Mireya Moscoso; pero no ganaríamos nada con eso. LE ESTARÍAMOS DANDO PROTAGONISMO A ALGUIEN QUE YA LO PERDIÓ Y NO SE LO MERECE.

El Frente Nacional de la Juventud MOLIRENA, CONDENA ENÉRGICAMENTE la CAMPAÑA SUCIA y los señalamientos DEMAGOGOS planteados por el señor MARTINELLI en contra del Ing. VARELA. Esta son las consecuencias de alguien que se siente desesperado ya que el piso en la cual estaba su candidatura tenía la misma fortaleza de una cáscara de huevo y sucumbe ante el cariño que le muestra TODO UN PUEBLO a la campaña de MANOS LIMPIAS que lideriza el Ing. JUAN CARLOS VARELA.

Sigamos adelante con la nueva campaña; una campaña de propuestas concretas para resolver los verdaderos problemas de nuestro país; una campaña donde se escucha al campesino, a la ama de casa, al niño que camina varios de kms para poder llegar a un aula de clases a recibir conocimientos con el estómago vacío, al obrero, al trabajador, al desempleado, al profesional y a todos los que conformamos esta gran sociedad que no aguanta un dìa más de la administración actual PRD.

Sigamos hablándole al pueblo con la verdad, no con demagogias como lo hacen otros, y seamos recíprocos con el cariño que toda una nación nos brinda para poder llegar al triunfo el 3 de mayo y, desde el 1 de julio de 2009, realizar una GOBIERNO FUERTE, DE MANOS LIMPIAS por todos y para todos los panameños.

FUERZA MOLIRENA PRESENTE, JUAN CARLOS VARELA PRESIDENTE!!!

123 Comentarios

123 Comentarios

  1. Luis

    Sep 6, 2008 at 1:00 pm

    Este es el objetivo, hablar de cosas de profundidad pero sin prometer imposibles. por que ya estamos cansados de tantas promesas sin cumplir. Los problemas que existen en Panamá no se arreglan en solo 5 años por eso es que se habla de proyecto de Estado. Que no es mas que mirar hacia el futuro con luces largas. Hay que revisar cientos de cosas. Empezando por la constitución y las leyes. Ademas hay que revisar el marco tributario. Por ahí empieza la distribución igual de la riqueza. Hay que incentivar la producción tanto agropecuaria como industrial en Panamá ya que contamos con la infraestructura necesaria para el movimiento de carga internacional, pero interna, no existe. Comencemos a conversar de proyectos, a debatir ideas. No ha gastar nuestro tiempo en si este esta loco o el otro es aguardientoso. Todos sabemos que no es así. Son tecnicas de gente ignorante para gente ignorante. Hablemos y conversemos con inteligencia. Al final todos somos panameños y creo que a todos nos interesa Panama.

  2. para luis

    Sep 6, 2008 at 12:53 pm

    Aqui si tu no estas enterado se ha recurrido a las mas viles bajezas de incluso llamar loco a un candidato,que si el esta loco entonces todo Panama lo estaremos, porque Martinelli ha dado becas a estudiantes y lo ha venido haciendo el solo por muchos años,ademas Martinelli habla de cosas positivas,de crear fuentes de trabajo hablar de mano dura como Navarro o de de bayonetas como la otra del PRD es bien facil,hasta un busero puede hacerlo y hasta mejor,pero ninguno de ellos ha presentado un plan concreto para crear el bienestar economico de Panama que es lo que se necesita
    solo Martinelli habla de proyectos constructivos para crear mas fuentes de ingresos para Panama

  3. para encuestas

    Sep 6, 2008 at 12:42 pm

    Si te refieres a encuestas publicadas aqui, de seguro esta fueron inventadas por el peor loco que hay en Matias Hernandez

  4. para yani

    Sep 6, 2008 at 12:39 pm

    de acuerdo contigo, pero los militares del prd roban y para acabar de joder te roban tu libertad

  5. gustavo rolando

    Sep 6, 2008 at 12:36 pm

    cualquier vaina que no sea el prd es preferible,

  6. El espia de la OPO

    Sep 6, 2008 at 12:28 pm

    Bueno.. no se preocupen tanto. Que el presi de los gallos se esta reuniendo todas las ultimas semanas con el team del 99. Para hablar que.. no se…

  7. jorge

    Sep 5, 2008 at 9:03 am

    el partido debe jugar a ganar q se reuna con el diablo si quiere
    pero a ganar las elecciones .
    es mejor compartir el poder del seco la leche y 99 q esperar 5 años

  8. Opino que

    Sep 5, 2008 at 8:29 am

    nada pierden con sentarse a conversar con la alianza cd/up, estamos arriba en las encuestas, de repente es mas factible conseguir esos espacios para los candidatos del molirena que tanto lo merecen, y con la ayuda del molirena ganamos estas elecciones.

  9. El espia de la OPO

    Sep 5, 2008 at 8:12 am

    Estos molirenas tan en panga…. ni saben lo que pasa en su propio partido:- Las negociaciones en el MOLIRENA se han “paralizado” por el siguiente motivo: Durante las 3 semanas de negociación, se llego a un acuerdo en “principio” de ceder algunas candidaturas. Todo esta bien, se cerró el acuerdo quedando solo algunos puntos por resolver. Luego la “comisión negociadora” del panameñismo fue informarle a los candidatos del panameñismo que se habian negociado sus puestos a favor de la alianza, los candidatos del panameñismo le dijeron: AQUI NADIE ME BAJA, UN CARAJO CON MOLIRENA.

    Así es, en efecto las negociaciones estan en un punto muerto… por que los CANDIDATOS del PANAMEÑISMO no se quieren BAJAR.

    So… la alianza esta VERDE… y RICARDON aún pegando en las encuestas, muchos MOLIRENAS estan siendo tentados por RICARDON, comenzando por el PRESI que le gustan los melones que produce el 99. Aquellos que pensaban que estaba cerrado el negocio tan equivocados. Todavia esta mucho por verse.

  10. Panzer..

    Aug 29, 2008 at 9:58 am

    Sobre lo que opino el compañero PACIFICO, habria que darle el contexto historico para entender las diferencias entre Arias/Allende.

    Primero, y lo más importante, las motivaciones ideologicas. Arias era un politico ideologicamente más cercano a las extrema derechas Europeas, cuyo principios eran el Nacionalismo, Un Estado Fuerte y una empresa privada fuerte. Allende, por el contrario, caida más cercano al político “marxisista” de la decada del 60, que se sostenia en la creencia de Un estado fuerte, una tendencia internacionalista (la concepción de un mundo sovietico de gobiernos de trabajadores) y la eliminación de la propia privada.

    En ese contexto historico, Arnulfo Arias estaba politicamente aislado. Los gringos no simpatizaban con Arias por sus ideas nacionalista, cuando nuesta oligarquia criolla era generalmente gringista. Pero tampoco contaba con el apoyo del bloque rojo, que para entonces tenia mucha fuerza en latinoamerica. En efecto, Arias, producto de su poca visión debo agregar, se vio aislado en el exterior, y en el interior, tenia poca preparación para resistir un golpe militar. Lo unico que pudo hacer es huir.

    A diferencia de Arias, Allende tenia un proyecto para transformar Chile totalmente. En efecto se estaba preparando para ello. Habia recibido entrenadores militares cubanos, y estaba recibiendo armas para crear su propio brazo militar. Allende sabía que su proyecto político solo iba a tener viabilidad por la fuerza, y que las fuerzas economicas chilenas iban a tratar de borrarlo del mapa. Y se estaba preparando para luchar. Lo unico fue que Allende penso que habria una fractura en el mando del ejercito, pero no la hubo.

    El fufo no tenía en donde encontrar refuerzos ni tenia acceso al apoyo necesario para resistir una intentona militar. Arnulfo penseo que los militares panameños harian lo que habian hecho en los ultimos 40 años: iban a dar el golpe para regresarle el poder a la oligarquia. Pero esta vez no lo hicieron. Allende sabía el juego que jugaba, iba en contra de los poderes economicos chilenos, y su proyecto de gobierno afectaba directamente sus intereses. Era un proyecto de vida o muerte, y Allende dio su vida, por su proyecto.

    Sin desmetirar a Arnulfo, el politico de más herencia ideologica en la Historia Panameña; Sin duda Allende es uno de los personajes más grandes que ha dado Latinoamercia. Cuando estudie en Chile fue que pude conocer un poco más de la historia Chilena. Tenga uno ideas de izquierda o de derecha, Allende es el ejemplo de que uno debe luchar por lo cree hasta el final.

    Saludos

  11. para PACIFICO

    Aug 25, 2008 at 4:53 pm

    ESTAS PERDIDO EN TU NOMBRE, DE HISTORIAS SABES LO Q MI PERRO DE CAZAR RATONES, DEBERIAS SABER Q ARNULFO ARIAS MADRID NO HUYO, FUE ARRESTADO Y EXILIADO, Q BUFON ERES….

  12. Darcy

    Aug 25, 2008 at 4:38 pm

    Porque ella no sale y explica eso??? … estaba equivocada, estaba del lado de noriega y nisiquiera ha tenido capacidad de admitirlo … no tiene juicio para ser presidenta. Un presidente necesita de buen juicio, que clase de presidenta seria ella … una que ha demostrado que no le importa que golpen a los manifestantes siempre que no sean de su bando???

  13. para esteban

    Aug 25, 2008 at 4:29 pm

    ESTEBAN SI EXISTE ALGUIEN QUE NO MERECE SER PRESIDENTA ES BALBINA, O ES QUE NO TE ACUERDAS CUANDO DESPOTRICABA, “CIVILISTA VISTO, CIVILISTA MUERTO”
    A PERDON , A LO MEJOR ERAS BATALLONERO TAMBIEN Y ESAS FRACES TE ENCANTABAN…
    DIOS NOS LIBRE QUE ESA LOBA CON PIEL DE OVEJA LLEGUE A SER PRESIDENTE… ES CAPAZ DE DEJARLE LA PRESIDENIA A NORIEGA..

  14. esteban

    Aug 25, 2008 at 4:24 pm

    balbina presidente, 2009, abajo los chicheros de navarro,varela y martinelli

  15. Darcy

    Aug 25, 2008 at 3:42 pm

    No esta mal que se reunan … por alli dicen que la convencion del molirena sera a finales de enero … osea en visperas ya de cerrar las alianzas para las elecciones generales. Que tipo de decision le estan dejando a los convencionales??? aprobar lo que negociaron o saltar del bote sin salvavidas??? … que clase de democracia es esa, porfavor sean serios … al menos deben llevarse dos propuestas al tapete por el bien de la democracia.

  16. Wilson

    Aug 25, 2008 at 3:38 pm

    la encuesta la dan a conocer en tvn en el noticiero de la tarde … para que lo sintonicen … no se que vayan a decir, se escuchan diferentes bolas en los periodicos … pero la verdadera encuesta es la que den en el noticiero.

  17. pacifico

    Aug 25, 2008 at 3:35 pm

    CONTRASTE ENTRE DOS PRESIDENTES,EL MEDICO DR. ARNULFO ARIAS HUYO COMO UN COBARDE CON EL CAPITAN ABRAHAM CROCAMO EL 11 DE OCTUBRE DE 1968 ANTE LA SUBVERSION MILITAR A LA ZONA;EL TAMBIEN MEDICO DR. SALVADOR ALLENDE,PRESIDENTE DE CHILE, PREFIRIO MORIR COMO TODO UN VARON EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 1973,ANTE LA SUBVERSION MILITAR CHILENA

  18. raul ernesto

    Aug 25, 2008 at 3:26 pm

    BALBINA TU SERAS LA PRESIDENTE PORQUE EL PUEBLO TE QUIERE,LOS INSULTOS BAJOS Y SOECES QUE SON LAS ARMAS Y LOS UNICOS ARGUMENTOS EMPLEADOS POR LOS MEDIOCRES Y FRACASADOS,NO TE PUEDEN AFECTAR, ADELANTE BALBINA , TU GANARAS LA PRESIDENCIA EN BUENA LID

  19. laurencio

    Aug 25, 2008 at 3:14 pm

    balbina sera la proxima presidenta y le dara una leccion a mireya que una mujer puede llevar a panama por el sendero de la prosperidad economico,cosa que mireya no hizo ni le intereso hacer

  20. Francisco

    Aug 25, 2008 at 2:26 pm

    Es una lastima lo que ha pasado con las encuestas politicas en Panama. Siempre son un buen instrumento de medición si se usan correctamente y hasta hace poco iban mas o menos bien.

    D&N prefirio el billete aun cuando compromete su imagen. El conflicto de interes que tienen raya en lo no etico. Como pueden dar seminarios y capacitación al equipo de Balbina y luego aparentar ser imparciales. Ademas D&N trabaja para TVN que tiene como Director al señor Arias que es uno de los principales impulsores de la candidatura de la Chola.

    Luego da la impresión de que el que paga la encuesta es el que gana y asi lo vimos con Vallarino.

    El caso de Unimer lo veo mas como falta de experiencia en el mercado local pues si uno lee su ultima encuesta decian que el margen de error era muy amplio para dar un ganador. Eso si en caso de equivocarse otra vez mejor que se retiren de Panama.

    Uno al final no sabe ni que creer.

  21. ROBERTO

    Aug 25, 2008 at 2:26 pm

    O SEA AHORA CREEN EN LAS ENCUESTAS O NO?
    JAJAJAJAJAJAJA, ESE MAN TA MAS LOCO QUE UNA CABRA, ME IMAGINO QUE VISTES LA INTENCION DE VOTO EN LA PENINSULA DE AZUERO VARELA 28% MARTINELLI 13% Y ESO QUE ESA ES VIEJA, PERO AL IGUJAL QUE A LA QUE SALE AQUI,POR DONDE SEA LA PREGUNTA SE LO ESTAN LLEVANDO POR LOS CACHOS Y ESO QUE VARELA NO A EMPESADO TODAVIA. EL APURO TRAE CANSANCIO ESTO ES DE RESISTENCIA NO DE VELOCIDAD.

  22. Panzer..

    Aug 25, 2008 at 2:21 pm

    Yo no fui a esa reunión… pero dudo que esa reunión de gonzalez ruiz con martinelli haya sido para buscar puente con varela.

    Varela y Martinelli son socios de negocios de hace años, y comparten hasta familiares en común. El mayor comprador de Seco de Varela es Ricardo Martinelli.

    Así pues, No creo, que Martinelli necesite a nadie para hablar con Varela. Eso es un excusa del nuestro presi… que sigue conversando gonzales ruiz con Martinelli?.. eso hay que preguntarselo al secretario de organización…

    Seguro el tiene la cocoa…
    jajjajaj

    SAludos!

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com