Connect with us

Naciones Unidas

Autoridades y Expertos tratarán desafíos de la política fiscal post-crisis

En su XXII versión, el foro abordará el impacto en las finanzas públicas, los planes de reactivación económica, el gasto social y la desigualdad, entre otros temas.

Autoridades y expertos de la región y de organismos internacionales discutirán las estrategias de salida de la crisis y los desafíos en política fiscal en el XXII Seminario Regional de Política Fiscal, que se realizará el martes 26 de enero en la sede de la CEPAL en Santiago, Chile.

Antonio Prado, Secretario Ejecutivo Adjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, inaugurará el encuentro a las 09:00 horas. Funcionarios de gobierno de alto nivel y representantes de organismos internacionales y multilaterales participan en el seminario, que se prolongará hasta el 29 de enero.

En la cita se abordarán las posibles estrategias de salida de la crisis, su impacto en las finanzas públicas, los planes fiscales de reactivación económica y las formas de apoyar estas iniciativas desde los organismos financieros internacionales. También se analizarán el gasto social, la cohesión social y la desigualdad.

El foro es organizado por la Secretaría Ejecutiva de la CEPAL, a través del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) y cuenta con el co-patrocinio del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, el Banco Interamericano de Desarrollo y el auspicio de la Agencia de Cooperación Alemana y del Ministerio de Hacienda de Chile.

El Seminario Regional de Política Fiscal se realiza anualmente y buscar promover la discusión de temas de actualidad en el campo de las finanzas públicas.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com