Connect with us

Naciones Unidas

PNUD presenta su nuevo portal de Internet www.undp.org.pa para facilitar la búsqueda de la información

Panamá, 19 de mayo de 2010. El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentó hoy su nuevo portal electrónico www.undp.org.pa que tiene como finalidad convertirse en una herramienta de comunicación accesible, interactiva, de fácil navegación y con la información más actualizada posible del trabajo del PNUD como socio del desarrollo humano en Panamá.

El nuevo portal de Internet contiene 6 secciones principales con información referente al PNUD en Panamá, Áreas de Trabajo, Desarrollo Humano, Objetivos de Desarrollo del Milenio, ONU y Centro de Información en donde encontrarán herramientas de interés para los medios de comunicación, tales como historias de vidas y voces, comunicados de prensa, discursos, galería de fotos, entre otras.

El sitio de Internet www.undp.org.pa ofrece un enfoque amplio y transparente del trabajo realizado por el PNUD en Panamá, por ejemplo, las fichas de proyectos contienen datos sobre su ejecución, resultados obtenidos, contrapartes nacionales, entre otros detalles clave. En la sección de diálogos nacionales se encuentra información sobre cada uno de los procesos en los que el PNUD ha sido facilitador, incluyendo la Concertación Nacional para el Desarrollo.

“Esta nueva herramienta de comunicación que ha sido reconocida internacionalmente como entre las diez (10) mejores del PNUD, no sólo busca ofrecer información clara y confiable sobre nuestro aporte al país de forma continuada, sino también ser un instrumento de gestión del conocimiento, aportando de este modo al desarrollo de las capacidades de la población en general”, indicó José Eguren, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Panamá y Representante Residente del PNUD.

Peter Grohmann, Director de País de PNUD en Panamá indicó que en los próximos meses se iniciará una serie de capacitaciones para los medios de comunicación, tales como talleres, seminarios y diplomados sobre Desarrollo Humano, Seguridad, Cambio Climático, entre otros temas relacionados con las áreas de trabajo del PNUD y que son temas importantes hoy día para todos los comunicadores.

En el marco de la presentación del nuevo portal de Internet, también se ofreció a los asistentes una introducción al paradigma del Desarrollo Humano y sus conceptos claves por Paulina Franceschi, coordinadora de la elaboración de los Informes Nacionales de Desarrollo Humano del PNUD en Panamá.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com