Connect with us

Naciones Unidas

Trece proyectos de América Latina y el Caribe van a Feria de Innovación Social en Guatemala

Programa de la CEPAL y la Fundación Kellogg

Son emprendimientos comunitarios en educación, juventud, salud, desarrollo rural y generación de
ingresos que buscan superar la pobreza.

(15 de octubre, 2009) Trece iniciativas innovadoras de siete países de América Latina y el Caribe son finalistas del concurso “Experiencias en innovación social”, realizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) con el apoyo de la Fundación W.K. Kellogg, en su ciclo 2008-2009.

Los proyectos seleccionados se presentarán en la Feria de la Innovación Social, a realizarse en la Universidad de San Carlos de Guatemala, Ciudad de Guatemala, entre el 11 y el 13 de noviembre.

Los finalistas son de Argentina (4), Brasil (3), Perú (2), Chile (1), Costa Rica (1), México (1) y Uruguay (1). El 60% de los proyectos abordan soluciones en desarrollo rural y generación de ingresos, mientras que el resto apunta a educación (23%), juventud (7%) y salud (7%).

El primer premio del concurso es de 30.000 dólares, el segundo de 20.000, el tercero de 15.000 y el cuarto y el quinto de 10.000 y 5.000 dólares, que se deben dedicar al propio proyecto.

El programa “Experiencias en Innovación Social” se basa en un concurso abierto en 2004 que identifica iniciativas novedosas de desarrollo social, para analizarlas, difundirlas y contribuir a mejorar prácticas y políticas públicas en beneficio de la población más pobre.

Hasta la fecha, se han presentado 4.800 proyectos en los cinco ciclos del concurso, se han identificado 72 experiencias probadamente innovadoras y han sido premiadas 21 de ellas, provenientes de toda la región.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com