Connect with us

Noticias Internacionales

Ex presidente Uribe no tocó el tema de Hurtado

Por: KW Continente
Ni tocó el tema sobre Hurtado. Como se había anunciado llegó a suelo panameño el ex presidente colombiano Álvaro Uribe l para ofrecer una conferencia magistral en un congreso del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas Durante , el mismo fue recibido por uan batería de periodistas, pero el ex mandatario evitó hablar de la polémica surgida por el asilo territorial que le concedió Panamá a María del Pilar Hurtado, ex directora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia.

El ex jefe de Estado (2002-2010) manifestó que su opinión sobre este caso ya la dio a conocer a través de un comunicado. Además, dijo que llegó a suelo panameño para participar en el congreso en el que hablará sobre los valores democráticos que deben ser impulsados en el continente americano.

La visita del ex mandatario colombiano se da después de que Panamá le otorgara el asilo a Hurtado, quien trabajó al frente del DAS durante la administración de Uribe y que actualmente está bajo investigación por un escándalo de interceptaciones telefónicas (“pinchazos”) que alcanzó a magistrados, políticos, abogados y periodistas, entre otros.

En medio de ese revuelo, Uribe manifestó ayer públicamente su apoyo a los ex funcionarios de su gobierno que buscan asilo en el exterior, ya que –afirmó– en Colombia carecen de garantías judiciales y han sido amenazados de muerte.

Agencias internacionales dieron a conocer el comunicado que publicó Uribe en medios colombianos y en el que asegura que “siempre pedí a los compañeros de Gobierno que dijeran la verdad. Algunos me han expresado que, a pesar de haberla dicho, no tienen garantías en la justicia; en casos de esta naturaleza he compartido y apoyado que busquen asilo”.

La posición de Uribe causó reacciones inmediatas por parte de las actuales autoridades colombianas. Incluso, el presidente Juan Manuel Santos refutó los señalamientos de su antecesor y afirmó que en Colombia sí existen garantías judiciales. “Colombia es una democracia que funciona, y las democracias que funcionan les dan garantías a sus ciudadanos”, recalcó Santos.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com