Connect with us

Noticias Internacionales

Gobierno Bolivariano rompe relaciones políticas y comerciales con Panamá

“A Venezuela se le respeta y no voy a aceptar que nadie conspire contra la Patria, para pedir una intervención de fuerzas”, señaló el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, al tiempo que decidió romper relaciones políticas, diplomáticas y comerciales, con el Gobierno de la República de Panamá.

Recientemente, Panamá realizó una propuesta, donde pide convocar una reunión urgente de consulta de cancilleres “para considerar la situación de Venezuela ante la OEA”, según declaraciones del Ministro de Relaciones Exteriores panameño.

El presidente Maduro reiteró que Venezuela no ha solicitado un debate sobre su situación interna ante la Organización de Estados Americanos (OEA). “La OEA es un organismo moribundo con 70 años de historia, no vamos a aceptar ninguna solicitud del Consejo Permanente. A Venezuela no la pisa ninguna delegación sin autorización, tendrían que entrar clandestinos”.

“Insulza, no te vistas que no vas. La OEA no entra en Venezuela para ningún tipo de política intervencionista”, aseveró el Jefe de Estado venezolano, dirigiéndose al Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza.

Asimismo, los gobiernos de Venezuela y Panamá llamaron a consulta a los embajadores acreditados en ambos países, luego de que el presidente Nicolás Maduro, acusara a Panamá de injerencia en asuntos internos de la Patria Bolivariana. FIN/VCO/Foto: RH

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com