Connect with us

Noticias Internacionales

Los Clubes Rotarios de todo el mundo se movilizan para ayudar con las gigantescas necesidades de colaboración humanitaria en Haití

Desde recaudar fondos hasta juntar provisiones de ayuda y distribuir refugios de salvamento en Port-au-Prince, los Clubes Rotarios www.rotary.org de todo el mundo continúan ayudando a las víctimas del terremoto que sacudió a Haití el 12 de enero.

Eso incluye a miembros de los 17 Clubes Rotarios que operan en Haití donde la pediatra Claude Surena, miembro del Rotary en Port-au-Prince, ha sido elegida por el Presidente Rene Preval para coordinar la respuesta nacional del gobierno ante la emergencia. El presidente del Haiti Disaster Preparedness Committee del Rotary de Haití, la Dra. Surena y otros miembros del Rotary de Haití están ayudando para asegurar que la ayuda recibida se usa de manera efectiva. Desde que ocurrió el desastre, él y su familia también se han estado ocupando en el jardín de su casa de los heridos por el terremoto. Entre los primeros trabajadores de auxilio internacionales en llegar a Haiti estuvieron los voluntarios de ShelterBox www.shelterbox.org una organización de respuesta a los desastres con sede en Reino Unido apoyada por los Clubes Rotarios de todo el mundo. Cada paquete ShelterBox contiene una carpa para diez personas, un sistema de purificación de agua y otros elementos de primera necesidad. Aproximadamente 2.000 ShelterBoxes ?las suficientes para ayudar a 20.000 personas- ya están en Haiti, y otras 3.000 llegarán dentro de una semana.

Los Clubes Rotarios por todo el Caribe han recaudado más de US$1 millón para ayuda inmediata y a largo plazo, y se han movilizado para enviar más de 55 aviones con 50.000 libras de equipo médico y provisiones.

“El Rotary tenía una infraestructura increíble establecida antes del terremoto, que ha hecho que nuestros esfuerzos de ayuda sean muy efectivos”, dice Dick McCombe, miembro del Club Rotario de South-East Nassau, Bahamas, destacando que el Rotary estaba en una buena situación como para ayudar a Haití, con 33 proyectos ya en proceso para brindar agua, servicios de limpieza, atención médica y educación aún antes del terremoto.

Otros ejemplos de la respuesta mundial del Rotary al desastre en Haití:
— En Honduras, el Club Rotario de Tocoa recogió más de 70.000 libras de alimento y medicinas, y organizó el envío de tres aviones de carga a Port-au-Prince, a los que pronto se sumarán otros. “Recordamos cómo el mundo nos ayudó luego del Huracán Mitch”, dijo el rotario Juan Gomez.
— El Club Rotario de Lanzarote, en Islas Canarias, España, organizó que la Grand Prix Atlantic Regatta parta hacia República Dominicana con 24 yates cargados con provisiones de ayuda. La flota llegará a Santo Domingo para fines de enero, donde los rotarios descargarán las provisiones para su transporte a la cercana Haití.

FUENTE Rotary International
29/01/2010
CONTACTO: Elizabeth Dwyer, +1-847-866-3239, elizabeth.dwyer@rotary.org, Elizabeth Minelli, +1-847-866-3237, Elizabeth.minelli@rotary.org, ambas de Rotary International

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com