Connect with us

Noticias Nacionales

Alberto Vallarino divulga cambios en reformas fiscales

Por: Darys Araúz Somoza – KW Continente
Alberto Vallarino, Ministro de Economía y Finanzas expuso el interés del actual gobierno de escuchar diferentes recomendaciones para realizar cambios a las Reforma Fiscal, que se encuentran siendo analizadas por la Comisión de Hacienda de la Asamblea Nacional, en donde se han arrojado “buenas noticias” como las denominó el titular.

Entre los cambios hechos al ante proyecto se destaca que se hará retroactivo a enero la rebaja de de los impuestos desde enero y no en julio, a las personas naturales o jurídicas, según la nueva tabla, los que pagaron de más será devuelto ya sea dejando de descontarle o devolviéndole el monto. Esto es para motivar la economía, y que los asalariados aprovechen el ahorro en tema de impuesto sobre la renta.

En cuanto los gasto de representación busca se mantenga en 10% hasta 25, 000 balboas y que de esa suma en adelante la tasa sea de 15%. Lo que se busca es evitar que los naturales paguen demasiados impuestos.Vallarino dojo que se busca establecer la reforma en un segundo plano , que primero se tome el 6% y el próximo año el 7%, pero quienes presentaron esto lo hicieron sin fundamentos, advirtió que se debe establecer la reforma ya que a la hora de entregar la licitación del METRO ala empresa ganadora se le debe otorgar hasta un 15% a 20% de un millonario monto y deben tener con que responder además de las indemnizaciones.

El 7% no será implementado a las franquicias alimenticias, solo aquellos que i venden bebdas alcoholicas. además de que se amplai el pago de ITBMS en ves de ser hasta 3 mil balboas mensuales, serán hasta 4 mil. La buena noticias para los jubilados, si prsentan los recibos donde pagan impuestos y se les será devuelto hsta un monto de B/. 50.00 por año.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com