Síguenos en Redes Sociales
-->

Noticias Nacionales

Alerta sanitaria por cólera en Panamá

Publicado

:

Este martes se declaróalerta sanitaria en todo el país y reiteró a la comunidad extremar las medidas sanitarias para evitar el ingreso del cólera, que azota a la República de Haití y ya ha registrado casos en República Dominicana y Estados Unidos, comunicó Ee ministro de Salud, Franklin Vergara.

Vergara señaló que es importante hacer énfasis en las medidas de higiene, sobre todo ahora que algunas comunidades del país sufrieron los embates de la naturaleza y las aguas se contaminaron.

Recordó que Panamá no está exenta a esta enfermedad (cólera), por su condición de país de tránsito, por lo que señaló que no se ha bajado la guardia y se mantiene la vigilancia en puertos y aeropuertos de todo el país.

En las 14 regiones de salud se ha puesto en práctica el contenido de una guía de abordaje integral para la prevención y control del cólera que abarca siete ejes: promoción, vigilancia epidemiológica, laboratorio, saneamiento ambiental, protección de alimentos y atención a la población.

El Minsa está preparado para hacerle frente a un eventual brote de cólera y que se cuenta con un inventario de los insumos médicos que se requieren para tratar esta enfermedad como: sales de rehidratación oral, soluciones, tubos gástricos, cátetes intravenosos, gases y adhesivos.

1 Comentario

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com