Connect with us

Noticias Nacionales

Aumento a edad de jubilación , otra posibilidad para responder a jubilados

Por: Darys Araúz Somoza – KW Continente
Juan Francisco Kiener, presidente del Sindicato de Industriales de Panamá, señaló que una manera que la Caja de Seguro Social obtenga los recursos suficiente para hacerle frente al aumento a los jubilados es aumentando sustancialmente la edad de jubilación. Esta es la únic aopción que opción que ve el empreario para que de que el programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la CSS es una “pirámide invertida” en la que ya no están entrando los fondos solidarios.

Aunque la considera la única variable para lograr los recursos, Kiener reconoció que la sociedad panameña no está lista para un aumento en la edad de jubilación.

Con respecto al alza en el impuesto de la cerveza y licores, el presidente del Sindicato de Industriales duda que sea una solución, pues de hacerlo en el reglón de producción se pondría en desventaja la producción nacional haciendo más atractiva la importación.

Kiener hizo un llamado al Gobierno a reflexionar que el problema de la seguridad social es muy complejo, que se da en todos los países del mundo y que requiere de un análisis más profundo en el que participen todos los miembros de la sociedad de manera que las decisiones que se tomen tengan el apoyo de los sectores mayoritarios.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com