Connect with us

Noticias Nacionales

AUPSA: Reunión con productores de Tierras Altas

En el día de hoy la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), el Departamento de Protección de Alimentos del Ministerio de Salud (DEPA), La Dirección de Normas y Tecnologías Industriales de Ministerio de Comercio e Industrias y la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) sostuvieron reunión con los productores de Tierras Altas donde se discutieron temas relacionados al Reglamento Técnico DGNTI-COPANIT 52-2017 que regula los requisitos para la comercialización de la Cebolla y estipula las competencias de las instituciones que les corresponde velar por el cumplimiento del mismo.

Específicamente se abordó el tema del cumplimiento de los 120 días desde la cosecha hasta la comercialización de las cebollas.

En el caso de las cebollas procedentes de Holanda cuya última fecha de cosecha reportada por las Autoridades de ese país fue a finales del mes de octubre, por lo que al primero de marzo del año en curso habrán transcurrido los 120 días estipulados en dicho reglamento, lo que indica que después de esa fecha no se puede comercializar cebolla de Holanda, hasta que ese país reporte las próximas fechas de cosechas.

Con respecto a las cebollas procedentes de Estados Unidos, las fechas de cosechas varían dependiendo de las áreas de producción.

Las Autoridades presentes se comprometieron en velar el fiel cumplimiento del Reglamento Técnico COPANID que regula las cebolla nacional y la importada.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com