Connect with us

Noticias Nacionales

CSS busca la agilización de trámites

Por: Darys Araúz Somoza – KW Continente
Las nuevas Reformas implementadas en la Caja de Seguro Social (CSS) son para agilizar los trámites. Así lo aseguró el Director de dicha entidad Guillermo Sáez-Llorens, las mismas no se tratan de un cambio a la cuota obrero patronal, aumento en la edad de jubilación, a la estabilidad de los funcionarios, sino solo administrativo. Sáez Llorens dijo que la medida es por problemas administrativos que esta pasando la CSS en poder brindar un servicio eficiente, ágil y adecuado al asegurado.

El Director agregó que “Uno de los cambios es en la junta directiva, actualmente hay entre suplentes y principales 30 personas que asisten a las reuniones, por lo que ahora queremos que solo vaya el principal y si éste no va su suplente lo reemplazará”.

La Ley de moratoria, también fue sometida a cambios, la cual busca recuperar 42 millones de dólares que los empresarios le deben a la entidad.

Además se estudia la implementación de un plan de retiro voluntario, para los funcionarios que están jubilados y trabajan en la entidad. “Este plan consiste en pagarle un retiro de dos años antes de su edad estipulada (jubilación). Hoy en día son unos1,800 funcionarios que están jubilados y trabajan

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com