Connect with us

Noticias Nacionales

Dámaso García regresa a la Alcaldía de Colón

Por: David Pérez – KW Continente
Acompañado de una gran cantidad de dirigentes del partido Panameñista de la provincia de Colón, tomo posesión ante el Lic. Augusto Vargas juez Municipal I del Ramo Penal de Colón, como Alcalde de este Distrito Dámaso García Villarreal, tras haber sido separado del cargo el día 27 de mayo de 2010. La toma de posesión se dio ante el Juez Barría quien señalo había recibido un oficio del Juzgado I Municipal que ante la ausencia de impedimento alguno y luego de que se le informo que se había informado al Gobernador de la provincia se procedió a darle posesión al mismo.

Una vez concluido este acto, García Villarreal, junto con sus acompañantes se trasladaron a las instalaciones del Municipio de Colón, en donde fuera del mismo se habían congregado un grupo de simpatizantes que coreaban consignas sobre el regreso a la posición del político.

“No tengo ninguna diferencia con la Vice Alcaldes Rosa Vásquez, ella fue mi compañera de formula en las elecciones y juntos logramos el triunfo, además nos une una amistad y el mandato dado por nuestros electores será hasta el 2014”, sostuvo García mientras advertía que tal como lo hizo Arnulfo, el prometió que volvería y así lo ha hecho”.

En cuanto al trabajo con los Ediles del Distrito, García manifestó que será la mejor la armónica, ellos son la fuerza política del distrito y tienen responsabilidades dispuestas por la ley y deberán cumplir.

El Lic. Jorge Alberto Ceballos, quien llevo la defensa de garcía durante su separación, manifestó que se han seguido los lineamientos y las acciones que la legislación le permite en este caso y que hacía lo había dispuesto el II Tribunal Superior de Justicia de la República.

García sostuvo finalmente que luego de demostrar su inocencia de los cargos que se le imputaban ha sostenido conversaciones con dirigentes de su partido y con las máximas autoridades de la República, con las cuales se coordinara a partir del momento el desarrollo de colón, “en el Municipio habrán cambios, pero serán cambios de forma y de trabajo, hay muchos proyectos que el gobierno pretende desarrollar y que n o se pueden estancar por diferencias que no existen”, puntualizó.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com