Connect with us

Noticias Nacionales

El ministro Mulino debe tener humildad, dijo Barría

El exdirigente de la Cruzada Civilista Nacional y activista pro democracia, Aurelio Barría, hizo un llamado al ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, a que tenga más humildad y menos arrogancia.

Asimismo, Barría dijo que Mulino debe limitar a dar la seguridad al país, siempre y cuando se haga algo por cambiar la percepción de que lo que está armado es un cuerpo especializado militar.

Barría dijo que no se justifica que personal asignado a las fronteras haya sido enviado a los pasados disturbios en la provincia de Colón, con los resultados ya conocidos. Si este personal está para vigilar las fronteras, no debería amedrentar o perseguir a los panameños, indicó Barría.

Hay que hacer los correctivos necesarios, añadió.

QUIJANO, EN DESACUERDO CON MORENO DE LÓPEZ SOBRE MILITARIZACIÓN

Más temprano, el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, manifestó que no estaba de acuerdo con las declaraciones dadas por la exjefa de Aduanas, Gloria Moreno de López, quien ha denunciado una militarización de la fuerza pública panameña. “Eso es falso”, declaró Quijano.

El funcionario dijo que lo que se está haciendo es una “estrategia administrativa importante” dentro de la organización que tiene el Ministerio de Seguridad. “Nosotros tenemos que darle una seguridad pública coherente a las personas, con lo que Panamá se vende de país seguro”, aseveró el ministro.

También se refirió a la renuncia “irrevocable” presentada por Moreno de López. “Cada cual es dueño de sus actos”, manifestó el funcionario, quien añadió que Moreno de López “se sintió incómoda y quiso renunciar”.

Según Quijano, la exjefa de Aduanas “no dio cabida” a que el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, pudiera conversar con ella. “Fue su voluntad”. Sin embargo, Quijano señaló que su salida “no implica nada”. “El gobierno sigue marchando bien. Seguimos trabajando con la misma dinámica del primer día”, sostuvo.

En los últimos días, Moreno de López ha denunciado el excesivo poder que tendría el Ministerio de Seguridad, a cargo de José Raúl Mulino, con la fusión de la Autoridad Nacional de Aduanas y el Servicio de Migración.

“No estoy de acuerdo como demócrata que soy, que se concentre tanto poder en un solo hombre [Mulino]. Y si yo luché contra la dictadura militar, no puedo permanecer en un gobierno que está de acuerdo con renacer el militarismo”, dijo la exfuncionaria.

Expresó también preocupación porque el pueblo se decepcione del Gobierno, y que el hombre que concentra ese poder pueda convertirse en “el mandamás del país”.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com