Connect with us

Noticias Nacionales

Jubilados quieren mas bonos

Por: Darys Araúz Somoza – KW Continente
Hoy Eladio Fernández, dirigente de la Asociación de Jubilados Independientes, soilcitó un bono de 40 dólares al presidente de la República, Ricardo Martinelli, para la compra del tradicional pavo y jamón para su diciembre, al acudir la Presidencia de la República para presentar la contrapropuesta por el tema del aumento de pensiones a los jubilados.

Según Fernández la contrapropuesta incluye que los que ganen de 800 dólares hacia abajo también se vean beneficiados con un alza de 50 dólares. El dirigente dijo que el documento entregado hoy establece que los “50 dólares de aumento no son negociables” y que tampoco quieren que “ese dinero se otorgue de manera fraccionada” o escalonada.

“El Gobierno tiene el dinero para darnos el aumento”, expresó. De no recibir el dinero, Fernández anunció que las protestas en las calles se reanudarán en enero de 2011.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, dijo que “de algún lado tienen que salir los fondos para el aumento de los jubilados”. Sin embargo, indicó que todavía no se ha llegado a nada concreto sobre ese tema.

Con relación al bono de 40 dólares, el ministro fue enfático al expresar que el Presidente no le prometió pavo ni jamón a los jubilados, sino un aumento. Y es que, según Papadimitriu, “no se puede caer en un círculo vicioso de regalar por regalar”.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com