Connect with us

Noticias Nacionales

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá realizó con gran éxito el Debate Presidencial 2014

El debate estuvo dividido en cinco partes, donde en los tres primeros se abordaron temas concretos

La Comisión Agenda País de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) organizó con gran éxito el Debate Presidencial, donde 5 de los aspirantes a ocupar la Presidencia de la República, debatieron sobre temas de interés nacional como, desarrollo social, seguridad alimentaria y  gestión gubernamental, entre otros.

“Para nosotros es muy importante cumplir con este compromiso y desarrollar nuevamente el debate presidencial, al igual que lo realizamos en el 2009 en un ambiente de celebración electoral en el que el gran ganador fue la democracia”, expresó José Luis Ford, presidente de la CCIAP.

Por otra parte, Irvin A. Halman, presidente de la Comisión Agenda País, destacó que el formato seleccionado por los organizadores, busca un debate transparente y respetuoso, para debatir propuestas y planes de acción, es indispensable para que la ciudadanía reciba suficiente información para hacer uso de su derecho al sufragio con responsabilidad y ejercer un papel vigilante en estos comicios electorales”.

En el debate presidencial que inició a la 8:00 p.m. en el Salón Horacio Alfaro de la CCIAP, participaron Juan Jované, candidato de llibre postulación  que estuvo ubicado en el podio 1, Juan Carlos Varela por la alianza entre el partido Panameñista y el Partido Popular en el podio 2; José Domingo Arias de la alianza Partido Cambio Democrático (CD) y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA); Genaro López del Frente Amplio por la Democracia (FAD) en el podio 4 y Juan Carlos Navarro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), en el podio 5.

El debate estuvo dividido en cinco partes, donde en los tres primeros se abordaron temas concretos donde el moderador del evento realizó las preguntas, el cuarto fue absolutamente libre y el quinto, cada uno de los candidatos realizó una intervención final.

En el primer bloque, relacionado al tema de desarrollo social se invitó a los candidatos a abordar temas como  educación, salud, vivienda,  agua, medio ambiente y seguridad ciudadana. La primera intervención le correspondió a Juan Jované, candidato de libre postulación, posteriormente los demás candidatos.

En el segundo bloque, se instó a los candidatos a abordar temas relacionados con la seguridad alimentaria: canasta básica y sector agropecuario, donde la primera intervención le correspondió al candidato Juan Carlos Varela y así sucesivamente los otros candidatos de acuerdo a su posición en los pódium.

En la tercera parte de este evento, se plantearían temas relacionados a la gestión gubernamental, entre los que se enumeran, la institucionalidad democrática, políticas públicas, política fiscal y competitividad. En este punto, la primera intervención le correspondió a José Domingo Arias, candidato a presidente por el CD.

En el cuarto bloque, los candidatos escogieron libremente el tema en el que basarían sus preguntas; la primera intervención estuvo a cargo de Genaro López, candidato por el FAD. Y el quinto bloque, inició con una intervención final de Juan Carlos Navarro del PRD y así sucesivamente los candidatos de acuerdo  a sus posiciones en los podios.

El próximo lunes 14 de abril, se estará desarrollando el debate con los candidatos que aspiran a ocupar la Alcaldía de la ciudad de Panamá, en el Salón Horacio Alfaro de la CCIAP.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com