Connect with us

Noticias Nacionales

Martinelli entre cinco presidentes esperados en México para Bicentenario

Por: David Serrano – KW Continente
Los presidentes de cinco países latinoamericanos y personalidades de otras 45 naciones participarán en México el martes en un programa especial conmemorativo del Bicentenario de su Independencia. Los presidentes que confirmaron su asistencia son los de Colombia, Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“México recibirá a presidentes, gobernadores generales, primeros ministros, miembros de casas reales, vicepresidentes, ministros, cancilleres, cabezas de órganos legislativos y legisladores, titulares de organismos internacionales y otras distinguidas personalidades”, señaló la cancillería.

España estará representada por la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, mientras que la delegación de Estados Unidos estará encabezada por la secretraria del Trabajo, Hilda Solís.

Entre los presentes estarán también el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y los titulares de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Comunidad de Naciones del Caribe (CARICOM).

Costa Rica, República Dominicana y Nicaragua serán representados por sus vicepresidentes, mientras que los países sudamericanos enviarán funcionarios de alto nivel, en algunos casos ministros o cancilleres.

También habrá personalidades de otros ámbitos, como el actor estadounidense de origen mexicano Edward James Olmos y la Premio Nobel de la Paz guatemalteca, Rigoberta Menchú.

Menchú será galardonada, en el contexto de los festejos, con la condecoración de la Orden Mexicana del µguila Azteca, al igual que el escritor francés Jean-Marie Gustave Le Clézio, Premio Nobel de Literatura 2008, y el filántropo estadounidense Willian F. Austin.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com