Connect with us

Noticias Nacionales

Martinelli señala a periodista Paco Nadal como “agitador”

Por: Darys Araúz Somoza – KW Continente
NOTA TOMADA DEL DIARIO LA PRENSA
Hoy el mandatario de la república, Ricardo Martinelli, señaló al periodista y activista español Paco Gómez Nadal, quien fue detenido el sábado; por haber participado en una manifestación indígena y por presuntamente agitar e instigar las protestas, por lo que podría ser deportado. “Hay una gran diferencia entre un periodista y un agitador. Periodista es alguien que reporta las cosas como son. Una persona que se convierte en un activista, se tira en una calle e incita a la violencia eso es otra cosa”, agregó el presidente.

Paco Gómez,escritor y también columnista del diario La Prensa, fue detenido junto a su esposa, Pilar Chato, en los predios de la Asamblea Nacional, en medio de la jornada de protestas indígenas que había en varias partes del país contra las recientes reformas aprobadas al código minero. El periodista lidera la organización defensora de los derechos humanos, Human Rights Everywhere, se encuentra detenido en un albergue temporal del Servicio Nacional de Migración a la espera de una posible deportación.

“Los extranjeros no pueden protestar en Panamá. Son bienvenidos, pero no pueden protestar”, añadió el mandatario.

Periodista se defiende

Sobre este caso, la ex procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, dijo en Telemetro Reporta que “se ha violado todo el debido proceso. Para empezar ser activista no es un delito. Tu puedes ser activista de los derechos humanos en cualquier parte del mundo”.

Paco Gómez, quien ha sido un implacable opositor al gobierno de Martinelli, ha mostrado en reiteradas ocasiones su oposición a la minería a cielo abierto, y ha denunciado en sus escritos y desde la organización de derechos humanos para la que trabaja abusos de poder de diferentes autoridades.

“Esto ha sido rebuscado por los cabellos porque él tiene un status migratorio legal y reconocido”, dijo Gómez, quien añadió que los indígenas “no necesitan que nadie los incite”.

El domingo, la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en Panamá mostró en un comunicado su “preocupación”, dado que Gómez no es la primera vez que tiene problemas con las autoridades, lo que “cuestiona la proclamada defensa de la libertad de expresión por parte del gobierno” de Martinelli”.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com