Síguenos en Redes Sociales
-->

Noticias Nacionales

Noriega podría ser extraditado a Panamá , señaló Martinelli

Publicado

:

Por: Darys Araúz Somoza – KW Continente

Hoy miércoles, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, se refirió a la extradición del ex general Manuel Antonio Noriega, que según el mandatario panameño podría darse en los próximos meses, sin embargo aclaró que todo depende del Departamento de Estado de Estados Unidos y el gobierno francés. “Noriega va a ser extraditado prontamente a Panamá en donde tiene condenas que cumplir”, recordando que ya se ha pedido a Francia en dos ocasiones su extradición, expresó el mandatario

“Cuando el señor Noriega llegue a Panamá se le van a aplicar las condenas que ya tiene por los hechos que cometió en Panamá”, respondió Martinelli en una entrevista publicada por la agencia de información AFP.

Martinelli reiteró “que hay un acuerdo entre Francia y los Estados Unidos, y Francia tiene que consultar con el Departamento de Estado norteamericano que debe dar su aprobación para la extradición”.

Las declaraciones de Martinelli responden a una entrevista en la cual abordó varios temas, entre ellos la situación legal de Noriega y el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

En cuanto al TLC con EE.UU., el presidente Martinelli indicó que no tiene ningún apuro en meterse en la política interna norteamericana y que “están listos cuando Estados Unidos esté listo”.

Sin embargo, enfatizó que los principales perjudicados con la demora en la aprobación del TLC con EE.UU., son los inversionistas y productos norteamericanos que se verán en desventaja cuando se firmen tratados con otros países.

Martinelli participó este miércoles en una exposición dentro del marco de la primera jornada del Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, en la que vendió a Panamá como “el único país de mundo manejado por empresarios”.

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. CABALLERO

    Feb 3, 2011 at 9:54 pm

    Hay muchos que no quieren que noriega venga para panama porque sera porque la mayoria de los perredistas les deben favores al ex hombre fuerte y se sabran muchas cosas que la gente en panama no saben y el lo puede decir.Es que ya le toca la oportunidad de venir para que pague en la justicia panameña todo lo que hizo.

  2. indio

    Jan 28, 2011 at 7:01 pm

    Apoyo la desicion de Martinelli y creo igual que el que Noriega debe de estar pagando su condena en su pais natal.

  3. Ricardo

    Jan 28, 2011 at 6:58 pm

    Apesar de todo lo malo que hizo, Noriega es un panameño igual que todos y deberia estaren Panamá pagando condena y pagando de pais en pais.

  4. Pablo Pueblo Bilingue

    Jan 27, 2011 at 9:35 am

    We don’t want that problem back in town again. Otherwise we’ll have all the hitmen from the Colombian cartels looking for this “Pine Apple Face” to kill him since he is in debt with them. Enough with the killing we have already. So keep that crook in France!

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com