Síguenos en Redes Sociales
-->

Noticias Nacionales

Nuevo Fiscal de Cuentas es nombrado por el presidente

Publicado

:

Por: Darys Arauz Somoza – KW Continente
Harry Díaz González de Mendoza fue nombrado como fiscal de Cuentas, por elpresidente de la República, Ricardo Martinelli, de acuerdo con el Decreto Ejecutivo No. 1040 del 18 de noviembre de 2010. Para los efectos fiscales, el nombramiento de Díaz González de Mendoza, “por el resto del periodo”, se hará efectivo a partir de su toma de posesión, se indica en el documento. Antes de ello, la Asamblea Nacional debe aprobar la designación.

La Fiscalía de Cuentas es la encargada de la investigación patrimonial por las irregularidades detectadas por la Contraloría General de la República.

Por ello, es el organismo responsable de hacer las averiguaciones de las supuestas irregularidades que cometan los servidores públicos en el manejo de fondos y bienes del Estado, tal como quedó regulado en la Ley 67 del 14 de noviembre de 2008, que creó la fiscalía.

De acuerdo con el sitio web de la fiscalía, www.fiscaliadecuentas.gob.pa, el actual fiscal de Cuentas es Carlos Quintanar Rodríguez.

Desde que inició funciones, en marzo de 2009, la Fiscalía de Cuentas ha recibido un total de 228 expedientes para investigación, de acuerdo con los registros hasta el pasado mes de octubre.

De esa cantidad, 150 han sido resueltos y 78 aún están en trámite, según un comunicado de la fiscalía.

En cuanto a montos, las cifras oficiales indican que en 2009 se recuperó un total de 10 mil 987 dólares con 98 centésimos, mientras que en 2010 se han recuperado 76 mil 579 dólares con 13 centésimos.

Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com