Connect with us

Noticias Nacionales

Panamá refuerza medidas sanitarias para evitar cólera

Por: KW Continente
Las autoridades de salud de Panamá extremaron las medidas sanitarias para evitar la entrada desde Haití del cólera y mantienen la vigilancia de un grupo de 500 turistas haitianos que se hospedan en la capital, informó una fuente oficial. “Si esto (el cólera) desafortunadamente llega a Panamá va a causar un gasto enorme a la salud pública y al país por el impacto que esto produce con la gran cantidad de hospitalizaciones y la gran cantidad de atenciones” médicas, dijo el ministro de Salud, Franklin Vergara.

Vergara señaló que se han extremado las medidas de prevención ante la reciente llegada a Panamá de mil 700 turistas haitianos, de los cuales unos 500 se han quedado en hoteles locales.

“Nosotros estamos vigilando dos hoteles a los cuales se les ha pedido (a los haitianos) se dirijan, con el propósito de mantener la vigilancia estrecha donde ellos están para evitar precisamente que si alguno trae la enfermedad o la incuba nos vaya a causar un problema de esta naturaleza”, agregó el titular de Salud.

El Ministerio de Salud cuenta con centros sanitarios en todo el territorio nacional pero, como ha ocurrido en otros países, podría escasear el personal por agotamiento físico en caso de presentarse una situación de emergencia con el cólera, indicó Vergara.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com