Connect with us

Noticias Nacionales

Papadimitriu defiende actuar de Martinelli

Por: Darys Araúz Somoza – KW Continente
El Ministo de la Presidencia Jimmy Papadimitriu, expresó que les ha informado que son más de 250 mil cables de Wikileaks al rededor del mundo en donde unos 900 se refieren a Panamá y 100 se refieren a la admisnitración de Martín Torrijos. El alto funcioanrio señaló que estos cable serán publicados de uno en un o de dos en dos y tal vez dure dos años en esta situación( el presidente no contestará uno a uno estos cables, eso no puede ser, dijo ) pero en este caso resaltó que los escribió un solo funcionario, la ex embajadora de Estados Unidos en Panamá, Barbara Stephenson, además de que negó los supuestos pinchazos telefónicos como persecución política, sacando a coalción un caso de secuestro.

Según Papadimitriu, el caso de un secuestro de un niño requirió la intervención telefónica de los presuntos secuestradores, a lo que el presidente solicitó las ayuda a la gobernadora para este caso, prestándole el equipo necesario. la gobernadora “Jamás hubiesemos pedido ayuda para intervención de telefonos paa persecución política..es ilegal, fue mal interpretado por Stephenson”

“Stephenson y Martinelli tenían serias diferencias de criterios en muchos temas”, reveló el ministro. en Telemetro Reporta ” Stephenson cuestionó con dureza la gestión de Martinelli y dijo que le solicitó ayuda para que EU realizara escuchas telefónicas (“pinchazos”), según se desprende de los cables filtrados por el sitio web Wikileaks, publicados el pasado fin de semana en medios internacionales.

Mientas que por oto lado el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, señaló hoy que Stephenson dijo eso porque “le agarró rabia” al presidente Martinelli, ya que éste no le permitió imponer su criterio.

Shamah aseguró, en TVN Noticias, que la manera “despectiva” e “irrespetuosa” en la que la ex embajadora se refirió al Presidente demuestra que había una animadversión en su contra.

“La embajadora quería imponer su criterio y el Presidente se paró firme”, dijo Shamah, quien aseguró que Stephenson no estaba de acuerdo con la designación de Gustavo Pérez al frente de la Policía Nacional, pero Martinelli le dijo que eso era una decisión de Ejecutivo. Debido a que “esto nunca le había ocurrido a ella” fue que “le agarró rabia al Presidente”, indicó Shamah.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com