Connect with us

Noticias Nacionales

Primera ciudad aeroportuaria estará en Panamá

Por: KW Continente
Inversionistaspresentaron un proyecto de ciudad aeroportuaria (aerotrópolis), que se ubicará en torno al Aeropuerto Internacional de Tocumen. La iniciativa, que se denominará Panatrópolis, estará ubicada en un globo de 850 hectáreas contiguas al Aeropuerto Internacional de Tocumen, y será la primera de ese tipo en América Latina. Esta ciudad albergará áreas de negocios, logísticas, comerciales y residenciales. Además, de entretenimiento, centro de convenciones, escuelas, hoteles y casinos.

Se estima que el proyecto generará tres mil empleos directos y su construcción tardará entre cinco y 15 años. Esta se llevará a cabo en fases.

En Panatrópolis se invertirán 400 millones de dólares en infraestructura, lo que -según aseguraron sus creadores- “generará una plataforma para atraer inversiones de empresas nacionales e internacionales interesadas en ser parte del Hub Global del Nuevo Mundo por el orden de los 6.5 billones de dólares”.

Juan Luis Chevalier, CEO del proyecto, sostuvo que el proyecto será “la más innovadora plafatorma logística de la región y tendrá todas las facilidades urbanas que se puedan ofrecer en el entorno del aeropuerto”.

El concepto “aerotrópolis” fue desarrollado por John Kasarda, un profesor del Kenan- Flager Business School de la universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com