Connect with us

Noticias Nacionales

Procurador designado admite reuniones con Martinelli

Por: Darys Araúz Somoza – KW Continente
José Ayú Prado, procurador de la Nación designado, admitió haber sostenido en dos ocasiones, reuniones con el presidente de la República,Ricardo Martinelli, pero por instrucción de la ex jefa del Ministerio Público, Ana Matilde Gómez. La primera ocasión fue en julio pasado en presencia de los fiscales, mientras que en la segunda ocasión sostuvo la solicitud de un crédito extraordinario para la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado.

Ayú Prado rspondió a las preguntas sobre su independencia para dirigir el MP, institución que atraviesa una crisis producto del escándalo por corrupción y penetración del narcotraficante.

“Yo no escondo pruebas y tampoco invento pruebas, lo que está en el expedientes está, y con eso se va a trabajar”, dijo Ayú Prado a su llegada a la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, puesto en que aseguró se mantendrá hasta que la Asamblea Nacional lo ratifique y tome posesión del cargo.

Ayú Prado indicó que el procurador encargado, Giuseppe Bonissi, designó al fiscal Ramsés Barrera como secretario general en remplazo de Nedelka Díaz, y al fiscal Dimas Guevara como director de Recursos Humanos, puesto ocupado por Eva Lorentz. Decisiones con las que se mostró de acuerdo, aunque no descartó que se den cambios de personal dentro del Ministerio Público.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com