Connect with us

Noticias Nacionales

Proyecto prevé hacer cambios al SIACAP

El Proyecto de Ley 032-10 que modifica la Ley 8 de 6 de febrero de 1997, por la cual se crea el Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos (SIACAP) y adopta otras medidas, fue aprobado por Gabinete. El mismo es una iniciativa del Consejo de Administración del SIACAP que está integrado por representantes del Gobierno, de los servidores públicos, de Órgano Judicial y de gremios de enfermería.
Las modificaciones propuestas en el Proyecto de Ley buscan modernizar el sistema actual en el área de procedimientos e incluir la figura de suplentes de los miembros del Consejo de administración para garantizar la representación de los gremios y funcionarios en las sesiones del Consejo.

También, buscan darle una mayor transparencia al sistema, estableciendo las políticas e instrumentos de inversión, así como los parámetros bajo los cuales las empresas administradoras de inversiones harán su labor, de modo que redunde en un mayor beneficio para los afiliados del sistema.

Por otro lado, la Ley se propone aumentar los topes de los grupos de instrumentos definidos legalmente, para permitirle a las empresas administradoras de inversión colocar mayores recursos sin despreciar los criterios de diversificación del riesgo.

El proyecto será presentado por el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, ante la Asamblea Nacional de Diputados para su consideración.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com