Connect with us

Noticias Nacionales

Registro Público destaca importancia de la Firma Electrónica en foro “Panamá sin Papel”

Con miras a continuar el proceso de modernización que lleva acabo la actual administración, el Registro Público participó en el foro titulado “Panamá sin Papel… Hacia la Nueva Era Digital”, el cual busca la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas para evitar el uso excesivo del papel en los trámites que se realicen.

En el evento, Ana Raquel Ulloa, directora nacional de Firma Electrónica, dictó a los presentes una interesante conferencia referente al uso, ventajas y beneficios que ofrece la firma electrónica.

Ulloa explicó que esta herramienta permite se realicen trámites de manera electrónica, evitando el uso excesivo de papel. “En otros países ya es un hecho. Es hora que Panamá disfrute de todas las ventajas que ofrece la firma electrónica”, comentó.

Representantes, tanto de la empresa privada como de instituciones de gobierno, también conocieron un poco más sobre la Pasarela de Pago, las Licitaciones en Convenio Marco y la modernización de la tramitación gubernamental, temas también expuestos en el foro.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com