Connect with us

Noticias Nacionales

Reiteran posibilidad de acudir a la CIDH por caso Gómez

Por: Darys Araúz Somoza – KW Continente
El caso de la Procuradora Ana Matilde Gómez, donde fuese separada del cargo para entablar una investigación, puede ser llevado ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), aseguró Juan Antonio Tejada, l defensa de la afectada. El jurista se refirió al caso de la Procuradora, quien fue suspendida el jueves de su puesto por la Corte Suprema de Justicia. Dijo que si los tribunales nacionales no examinan el caso acudirá a la CIDH.

Tejada solicitó a los poderes constitucionales tradicionales como la Corte Suprema de Justicia y el Órgano Ejecutivo a que miren con cuidado lo que se le está haciendo a Gómez, antes de recurrir a las instancias internacionales. Agregó que la ciudadanía merece que se cumplan los principios básicos de todo proceso como parte de la democracia.

La defensa pidió además se rectificara en cuanto a la polémica existente por la designación del reemplazo temporal de la jefa del Ministerio Público, dijo a Telemetro Reporta.

Tejada citó las normas en ese sentido están claras en el Artículo 224 de la Constitución Política de la República de Panamá que establece que: las faltas temporales de alguno de los Procuradores será cubiertas por un funcionario del Ministerio Público en calidad de Procurador encargado, que cumpla con los mismos requisitos para el cargo y quien será designado temporalmente por el respectivo Procurador.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com