Connect with us

Noticias Nacionales

Tocumen pasó de ser una finca de cinco personas a una entidad que trae ganancias al Estado, dijo Fidanque III

“Tocumen pasó de ser una finca de cinco personas a pasar a ser una entidad que trae ganancias directas al Estado”, así resumió el gerente de Tocumen S.A., Joseph Fidanque III, sus 31 meses de gestión.

Destacó que los procesos de licitación y transparencia administrativa, acordados con el presidente Juan Carlos Varela, han permitido que Tocumen S.A., entregue aportes directos al fisco de 155 millones de balboas, una cifra récord.

Explicó que los ingresos en Tocumen aumentaron en 48.6%, en comparación a los números registrados en el año 2013.

En el 2016 se incrementó en un 9.7% el total de pasajeros y aumentó cerca del 13% las operaciones de carga, convirtiéndose en uno de los aeropuertos con mayor crecimiento en la región.

Transparencia

Bajo la presente administración, se han triplicado el número de licitaciones comerciales y han sido eliminadas las contrataciones directas para los locales comerciales que operan en el aeropuerto, logrando incrementar los ingresos en este rubro en un 14.4%.

Fidanque III destacó que en su administración no se han hecho contrataciones directas, mientras que en la anterior administración del expresidente Ricardo Martinelli se registraron 62 contrataciones sin licitación.

Explicó en rueda de prensa, que se redujo en más de 50% los costos de algunas de las contrataciones de servicios claves y se aumentaron ingresos por nuevos contratos o acuerdos, lo que trajo consigo un incremento en la utilidad por 20 millones de balboas.

Al cierre del año pasado, Tocumen S.A., presentó una utilidad neta de 89.6 millones de balboas, resultado de un crecimiento de más del 53.8% en comparación al 2015 y más del doble en comparación al 2014.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com