Connect with us

Opinión

CINISMO PELIGROSO

Por: Guillermo Rolla Pimentel

Algunos políticos le faltan el respeto a la ciudadanía cuando pretenden que las y los lectores, radioescuchas, televidentes y que la gente no recuerde y olvide la historia, y los hechos que protagonizaron muchos militares y civiles amparados por la dictadura PRD. Ahora quieren dictar cátedra de Democracia y escriben sobre Derechos Humanos, cuando violaron todos los Derechos Humanos y humillaron este pueblo. Cuando como integrantes del Estado Mayor o como serviles funcionarios fueron participes o cómplices de múltiples delitos, desde asesinatos de campesinos y obreros, trafico de armas y drogas, golpizas con bates, homicidios de tránsito, destrucción de periódicos, clausura del Instituto Nacional y la Universidad, coima a los cubanos inmigrantes, exilios, torturas, corrupción total, entreguismos a USA, tráfico de armas y drogas y todas las lacras propias de las dictaduras militares. Ahora con cinismo insólito suponen que este pueblo es tonto por no usar términos mas groseros propios de esos actos. Cuando gobernaron en forma totalitaria quieren ahora dar instrucciones sobre “Gobernabilidad”. No saben administrar en democracia, abusan de los burlados diálogos y concertaciones Escuchan y hacen lo que les da la gana. Los critican y no contestan. Les cierran las calles, porque no hacen caso. Violan la constitución y se quedan como “ yo no fui “ Siguen con el “juega vivo”y ”pasar agachados” que ellos inventaron Pretenden remilitarizar como parte de un Plan B para imponernos otra dictadura (cuando pierdan). Como siempre siguiendo las instrucciones de USA Esta vez no contra los nacionalistas y comunistas como en el 68 ; sino inventando una “neo excusa” contra el terrorismo. No es la persona de un militar. Es contra el sistema político autoritario y antidemocrático La culpa es de los mismos militares y civiles de la dictadura que desprestigiaron su profesión y su partido; que ahora como infiltrados en el gobierno o como herederos tiene las mismas actitudes prepotentes, corruptas y de doble discurso que dicen una cosa y hacen otra. Van a Cuba y a USA, al final controlan el negocio de exportación a la isla (negocio redondo).Como en los años 70.

Los comerciantes no tienen ideología, todo lo ven dolarizado. Visitan a los socialistas pero privatizan a lo neoliberal. NO han cambiado, porque así aprendieron. Así es el torrijismo. Usurparon los colores patrios y los mancharon con un 11, día de la dictadura y de duelo nacional.

Al fin el PRD hace lo mismo 1-Endeudamiento (mil millones por año). 2-Corrupción abierta y publicada –3-Impunidad nadie esta preso hasta los que asaltaron el Banco Nacional y se llevaron 14 millones 4- Incapacidad: solo mencionar MEDUCA sin escuelas, MINSA con sus intoxicados, IDAAN con falta de agua. 5- Improducción, desmantelaron el agro y ahora no hay comida, privatizaron y todo está mas caro 6- Dictadura con asesinato de obreros. e irrespetos a los intoxicados, control de la CSJ e imposiciones ilegales.

Pero la deformación profesional militarista ya no se da en América Latina. Solo hay un país con ese peligroso riesgo, cuyo presidente desinformado bendice la dictadura torrijista, sin reconocer los procedimientos, vicios, crímenes y dobles caras, que ellos mismos no han permitido ni efectuado en su país.

Este pueblo que ya conoció la dictadura PRD. No quiere mas de lo mismo. Ya lucho cívicamente por su libertad y ahora tiene que defender su derecho a ser Libre, Comer, Estudiar, Vivir. Trasportarse y Trabajar No permitirá que el PRD continúe su destino entreguista vendiendo y privatizando el país para sus bolsillos. Lo que deberían hacer es Justicia, reconocer sus errores, decir donde están los cadáveres de los desaparecidos, que los abogados banqueros y militares que se quedaron con los dineros del torrijismo devuelvan esos millones para indemnizar a todos los perjudicados por sus fechorías, y así poder iniciar el camino hacia una reconciliación y encuentro nacional.

Panamá necesita Honestidad . Capacidad.. Libertad,. Democracia y Justicia Necesita una Ley electoral que erradique el dinero como decisión política por ser la causa de la corrupción. Necesita una Constituyente que reestructure el país. Que la contraloría, la Justicia y la Asamblea sean realmente autónomas del Presidente. Necesita candidatos modernos como ya lo están haciendo, como primeros invitados los Panameñistas. Que “comuniquen” informen y expongan sus propuestas. Que les den suficiente tiempo .para poder debatir argumentar científicamente y discutir sus programas con los electores. Que no se distorsione el elevado objetivo profesional periodístico con preguntas manipuladas. Que los mensajes sobre proyectos Leyes, acciones con sus métodos, procedimientos presupuestos y cronogramas de ejecución sean conocidos por escrito

Que los electores conozcan las trayectorias y antecedentes de los candidatos Como han defendido la Libertad o si han “bateado” o baleado al pueblo. Si han ido presos en defensa de la democracia o fueron cómplices de la dictadura. Si fueron exilados por la dictadura y luego se entregaron a los gorilas por monedas o por miedo. Si sus dineros son por su trabajo (demostrado) o son producto de negociados y coimas. Si su campaña es solo emocional y de propaganda engañosa o son pronunciamientos factibles y reales. Si van al cerebro para llegar al estomago, buena vía. O si van al bolsillo para intentar llegar al corazón, ruta incorrecta. Lo que el país NO necesita son confrontaciones internas, como de hecho no ha ocurrido, a pesar de las trampas .puestas. Necesitamos Justicia, Autenticidad ideológica, Credibilidad y Unidad para un Panamá Mejor.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com