Connect with us

Opinión

Consignas Demagógicas

Por: Lic. Hermes Ariel Ortega Benítez

MÁS SEGURIDAD, MÁS EMPLEO Y CERO CORRUPCIÓN. El Partido Revolucionario Democrático nos presentó estás tres consignas en el año 2004. Con ellas sedujeron el voto de la mayoría de los panameños.

Hoy, a casi cinco años de estar en el Gobierno, el PRD demuestra una vez más, que se maneja con consignas demagógicas. Cuando verificamos las cifras hay dos muertos por día. Las ejecuciones en lo que va del año, son casi el doble, comparadas con el mismo período del año pasado. Los secuestros igualmente van en ascenso. Los asaltos a carros blindados y bancos también han aumentado. Nos acabamos de enterar que los presos tienen armas de fuego dentro de sus celdas. En su gestión actual el PRD ha colocado cuatro Ministros de Gobierno y Justicia y el mismo número de Directores de la Policía Nacional. Todo demuestra que no tenían ningún plan que sustentara su consigna demagógica de más seguridad.

Si miramos el aspecto de la corrupción nos encontramos con el escándalo del FECE, el hurto de las estatuas de los Juegos de Antaño, el Transfraude, las Antenas de San Miguelito, la Fibra de Vidrio, los escándalos en la Autoridad Marítima, la danza de millones de la Junta de Carnaval, las concesiones que fueron otorgadas a ExVice-Ministros del mismo gobierno, los contratos millonarios de la Cinta Costera y la Autopista Panamá-Colón, la desidia de nuestra representación en Bruselas, la campaña mediática que impulsa el gobierno a días de las elecciones, la utilización del Arroz Compita por candidatos del Gobierno, los cheques de la Junta Comunal de Ancón, la persecución de candidatos opositores (caso Haydee Milanes de Lay y Bosco Ricardo Vallarino), el presupuesto millonario de la Asamblea para nombrar botellas, los bombillos Compita adquiridos a un precio elevado, el informe secreto del SAN 100, las “inversiones” de Murcia-DMG, la utilización de miembros del SPI como escoltas privados, las cebollas contaminadas y tantos otros escándalos de corrupción, cuya enumeración sería incesante. Todo lo anterior demuestra que las consignas del año 2004 fueron demagógicas, ya que no se ajustaban a un programa específico o a un plan determinado, las fallas son inmensas y los panameños pagan a diario el costo de haberse dejado engañar por un partido que tiene años, utilizando todos los recursos posibles para usufructuar el poder, dándole la espalda a las necesidades de los que habitamos esta tierra.

En estas elecciones el PRD actuando en su calidad de Partido Político y desde el propio Gobierno nos presenta el binomio TU MEJOR y CUANDO EL PRD GOBIERNA A LA GENTE LE VA MEJOR. Pero el pueblo Panameño debe preguntarse ¿son ciertas éstas consignas? O es más de lo mismo que el PRD nos ha presentado hasta ahora, o sea pura demagogia.

Cabe preguntarse quiénes están mejor. Debemos iniciar con las víctimas (algunas de las cuales aun viven) y los familiares de éstas, que perdieron su vida con el envenenamiento masivo con Dyetilene Glicol. A la fecha de hoy el Gobierno les ha dado la espalda y los vemos en los medios requiriendo una respuesta que nos les llega. También debemos preguntarles a las víctimas y familiares del incendio del Bus ocurrido 23 de octubre de 2006, quienes se pronunciaron en contra del transfraude. Debemos preguntarle a los agroexportadores panameños, afectados por nuestra representación en Bruselas. Debemos preguntarles a los panameños de a pie que salen de sus casas, se despiden de sus familias y se encomiendan a Dios, porque no saben si van a regresar. Debemos preguntarles a la clase media que ha sido golpeada por cinco años con políticas económicas, que le quitaron dinero de su bolsillo. Debemos preguntarles a los miles de conductores que a ciencia y paciencia del Gobierno sufrieron las alzas desmedidas e injustificadas del combustible. Debemos preguntarles a los que día tras día ven como suben los precios de la Canasta Básica, que en los últimos cinco años ha subido casi 100 dólares. Debemos preguntarles a los que el Municipio de Panamá les subió las multas, por la demora en el pago del impuesto de matrícula. Debemos preguntarles a las víctimas y familiares de los enfrentamientos obreros (Al Iromi Smith, Luigui Arguelles y Osvaldo Lorenzo) y, así mismo, a las decenas de obreros que han perdido la vida o su habilidad para trabajar, víctimas de accidentes laborales. Debemos preguntarles a los pensionados, quienes todo el año cierran la calle para hacerse escuchar. Debemos preguntarle a la gente de Chorrera que pasan días enteros sin agua. Debemos preguntarles a los residentes de Panamá Este, quienes tienen más de 3 años de esperando un Hospital que no concluye. Debemos preguntarles a los hombres y mujeres de negocios que tienen cinco años esperando un tratado comercial con los EE.UU. Debemos preguntarles a los maestros, profesores y alumnos quienes no pueden entrar a clases aún, porque las escuelas no están listas. Debemos preguntarles a los usuarios del seguro social, que reciben un servicio pésimo. Debemos preguntarles a los miles de panameños, que se levantan a las tres de la mañana, para conseguir un trasporte hacia su trabajo y que regresan en la noche, privándose de pasar más tiempo con sus hijos.

Panameños y Panameñas, debemos preguntarnos con seriedad y sinceridad, si cuando el PRD gobierna nos va mejor y si estamos mejor ahora que el PRD es gobierno. Las evidencias son abrumadoras, el PRD ha vendido y venderá siempre consignas demagógicas que no ha podido cumplir y que no podrá cumplir. Su único objetivo es usufructuar el poder político, sin importar el costo que debe pagar el Pueblo Panameño.

No te dejes confundir, dile no a las consignas demagógicas del PRD y Vota por el Cambio.

Autor:

Lic. Hermes Ariel Ortega Benítez. C.I.P. 8-384-920. Abogado. Miembro del Partido Panameñista y candidato a Diputado Suplente del PARLACEN por el mismo partido.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com