Connect with us

Opinión

Despues del Congreso ¿Qué?… El futuro del PRD

Por: Oscar Hawkins

Los resultados del Congreso Nacional están a la vista, asi tal cual los conocimos ese 9 de marzo, felicitamos a los ganadores y perdedores pues se vivío una fiesta democratica pero a la vez nos deja una sensación de duda y desencanto entre la masa idealista ya que lo ocurrido nos dejo varias preguntas en el tintero ¿Cuando dejaremos de lado las lineas y los vicios electoreros? ¿Qué clase de partido queremos?

¿Algún dia de se podrá competir con igualdad? ¿Hasta cuando dominara la reparticion de favores en beneficio de algunos candidatos?.

La rspuesta a esto no es muy clara a un futuro inmediato y hace de esto el panorama sombrio pues desde nuestra óptica el partido de Omar si bien es cirto ha crecido en adherentes, recursos y participacion nomial, ha sido paulatinamente reducido a su minima expresion en cuanto a debate interno, consulta, doctrina e ideología siendo esto preocupante que estos puntos era lo que en otrora nos “diferenciaba” de los cascarones politiqueros y electoralistas que nos adversan políticamente en la actualidad y en pasado y que sembraon las bases del movimiento que nos identifica doctrinalmente cual llamanos con orgullo “torrijismo”.

Como miembro de la juventud del PRD y lo menciono con orgukllo y responsabilidad pues no soy de aquellos que van detras de una moda o en busca de figuraciones como convidados de piedra (en eso se ha convertido el frente de la juventud) veo con suprema desdicha y desanimo, como la ley del billete, la entronización y lo que considero peor, la falta de humildad para sumar compañeros y buscar la unidad se ha convertido en pan nuestro de cada día dentro del partido, dando por hecho que el oponerse a los designios y voluntades del stablishment se convirte en un viaje sin retorno al ostracimo politico.

Este recien pasado Congreso nos deja varias tareas a la vista que de no llevarse a cabo de manera inmediata dará sin duda al traste con nuestras intenciones de seguir llevando desarrollo a la nación, es imperativo sanar heridas y sumar a toda la membresia sim distingo de corrientes, importante de igual manera es retomar la consulta y la formacion de nuestros miembros y para no volver a repetir los errores de los pasados comites ejecutivos se necesita una estructura directiva al servicio del partido de caracter permanente, pero con poder de descicion. Vemos con preocupacion que el CEN en su inmensa mayoria vaya en busqueda de puestos de elección nacional, pues nos demuestra que esa era el obejtivo real de alcanzar estos puestos, importandole en lo mas minimo con la membresía que llega a las sedes del partidio en busqueda de respuestas.

Una vez mas reitero, no podemos dejar caer al partido en la toma de conciencias y la falta de visión en especial el olvido de nuestra declaración de principios aprobada en 2001 ya que estaríamos destinados al fracaso electoral, no podemos seguir llenando el partido de membresia inerte que se inscribe pensando en lo que va a recibir a cambio, ya que aunque debo aceptar que nuestros métodos de elección internos desde delegados hasta el CEN son aceptables en nuestra sociedad político – partidista dista mucho de ser la mejor ya que es desigual desde muchos puntos de vista ya que por ejemplo si observamos de manera cintifica las estructuras de las juntas comunales actuales en su mayoria dominan los votos ya que poseen los “recursos” para garantizarse los votos en detrimento de nóminas independientes, lo cual constituye un grueso error que debe ser subsanado en posteriores procesos.

En los extertores de este escrito le hago un llamado a toda nuestra membresia de cara al proceso de elecciones internas que se avecina, votemos por los mejores y mas comprometidos cuadros, no permitamos imposiciones, ni compras de votos a lo interno, votemos a conciencia sin torceduras, pero pensando en los intereses del partido y del pais, no por puestos o prebendas de pan pa hoy y hambre pa mañana, solo de esta manera lograremos llevar a nuestros mejores cuadros a la victoria en el 2009 siguiendo “los caminos del torrijismo”.

Oscar Hawkins P.
Miembro del PRD

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com