Connect with us

Opinión

El Partido Panameñista Constituye una Fuerza Política Verdadera

Por: Prof. Alonso Londoño

La doctrina panameñista fue proclamada por el Dr. Arnulfo Arias Madrid el 21 de diciembre de 1939 y aún sigue vigente en las mente y los corazones de cientos de miles de panameños que creen en esos principios arraigados en la esencia histórica de un pueblo que aspira mejores días. El panameñismo se basa en nuestra propia idiosincrasia en lo autóctono. Este partido recoge en sus principios el sentimiento de nuestro ser panameño. Se trata de un partido con una amplia visión nacionalista. Con proyección social, porque dirige su acción a los sectores más humilde de la sociedad panameña.

Por ello, podemos asegurar que es un partido que en su mayoría aglutina a los sectores más humildes de la sociedad panameña, porque constituye la esperanza de los más pobres de este país. El partido panameñista tiene toda una historia, porque ha sido un colectivo de importancia en el devenir histórico del pueblo panameño. Ha sufrido y soportado los embates de sus más enconados adversarios en el pasado y ahora en el presente; a pesar de ello, sigue vigente y seguirá vigente en el futuro, porque se trata de un partido político que nació para quedarse en la mente y el corazón de los panameños que creen el bien común.

Hoy como ayer, el partido panameñista se enfrenta a sus eternos enemigos, a los que por todos los medios pretenden impedir que este glorioso partido, que es el más grande de la oposición en este país y que recoge la esencia de un pueblo que cree en mejores días para todos los panameños, lleve a la presidencia de la república de Panamá a un nuevo líder representado en la figura del ingeniero Juan Carlos Varela, quien en sus acciones dentro está organización política, y fuera de ella, ha demostrado la capacidad y tolerancia para imponer los cambios estructurales que hoy nos constituyen como el partido más fuerte de la oposición en Panamá.

El partido panameñista escribe nuevas páginas de la historia política panameña, porque el 3 de mayo demostrará una vez más la fuerza imbatible que siempre ha tenido y tendrá

Porque no es un grupo electorero, ni oportunista, ni tampoco improvisado. Es pues, todo un partido político bien organizado que cuenta con una fuerza arrolladora y que trabaja silenciosamente como lo enseñó, su creador, el Dr. Arnulfo Arias Madrid.

Todo ello, se demostrará, día 3 de mayo en las urnas, cuando supere en voto a todos sus adversarios. La historia revela que son muchos los traidores que ha tenido esta agrupación política, no obstante, gracias a la perseverancia, la militancia de los seguidores de estos principios, jamás han podido destruir esta fuerza política.

Actualmente es evidente la estructura orgánica de este partido que se basa en una sólido plan de de gobierno de cara a garantizar un mejor futuro a la sociedad panameña, donde los mezquinos intereses creados no tienen cabida, donde los más pobres de este país tiene afincada sus esperanzas de vivir mejores días. Lo más pertinente de todo ello es que el panameñismo cuenta con un sólido liderazgo que representa el ingeniero Juan Carlos Varela como presidente del Partido y candidato a la presidencia de Panamá, surgido del sentimiento de los miles de panameños que lo escogieron en las elecciones primarias en un acto democrático.

Estamos seguros que las bases del Panameñismo, nunca permitirán que su candidato se baje para cederle a otro que ni siquiera se sometió las primarias de sus bases para que encabece una nómina presidencial. Ya lo han dicho los panameñistas y lo seguirán repitiendo con Varela hasta el final.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com