Connect with us

Opinión

El Partido Panameñista frente a las Elecciones del 3 de Mayo de 2009

Por: Prof. Alonso Londoño

En las mentes y corazones de los panameñistas y simpatizantes de este glorioso partido existe la consigna de que el 3 de mayo se escribirá una nueva página en la historia republicana de nuestro país, al elegir al nuevo presidente de todos los panameños, con la circunstancia de que esta vez, el candidato que encabeza la nómina que representa el cambio, no pertenece a este importante colectivo, lo cual marca un precedente histórico que demuestra a la sociedad que los partidos políticos deben actuar con responsabilidad ante el clamor popular.

No se puede negar que el Partido Panameñista aglutina dentro de sus filas la esencia popular de los panameños. Es un partido, actualmente bien organizado, que cuenta con una sólida estructura. Tiene un nuevo liderazgo representado en la figura del ingeniero Juan Carlos Varela, quien ha sabido ejercer la noble responsabilidad de dirigir este colectivo político con acierto. El liderazgo del ingeniero Varela está comprobado. Pues después de lo que muy bien se pudiera calificar de crisis dentro del partido, hoy gracias a su tenaz esfuerzo y perseverancia, se ha logrado superar y con toda propiedad se puede hablar de un nuevo panameñismo que ha rescatado los postulados de su creador, Dr. Arnulfo Arias Madrid.

Siento que el liderazgo del ingeniero Juan Carlos Varela, ha dado credibilidad a todos sus dirigentes. Se ha superado la imagen negativa del pasado. De allí que no se puede hablar de divisionismo dentro del Partido Panameñista, como lo afirman algunos de los pocos que, como es natural en la democracia interna de toda organización, no comparten las ideas renovadoras de su dirigente, la cual, según mi opinión, responde a los nuevos parámetros de la sociedad del Siglo XXI.

Hoy todos los panameños hemos visto como se desarrolla la campaña electoral, donde el Partido Panameñista es aliado de la nómina Presidencial que encabeza el Licenciado Ricardo Martinelli como presidente y el ingeniero Juan Carlos Varela como Vicepresidente, lo cual me parece que responde al clamor popular.

El panamenismo, en estos momentos, se ha identificado con el clamor del pueblo panameño de propugnar por un cambio profundo en nuestra sociedad que contribuya a brindar equidad, justicia, salud, educación, entre otras, de manera que responda a la solución de los sectores más humildes del pueblo panameño para salir del estancamiento en que se encuentra.

Indiscutiblemente el liderazgo de Juan Carlos Varela ha contribuido a mantener de pie este glorioso partido, con la convicción de que se trata de un partido que surgió para salvaguardar los intereses de los sectores más desposeídos de nuestro país. Ello lo podemos comprobar por el hecho de que su máximo dirigente declinó sus aspiraciones para respaldar, lo que se ha considerado un movimiento que encabeza Ricardo Martinelli para alcanzar las aspiraciones de las mayorías del pueblo panameño que cree y confía en mejores días para este país.

El Partido Panameñista se proyecta como una sólida organización política que ha sabido deponer interés creados para darle primacía a los que emergen del clamor popular. Esta acción robustece al partido, por lo que estamos seguros que el 3 de mayo los panameños sabrán elegir a los mejores y la papeleta panameñista aglutina a muchos líderes que serán escogidos en buena lid por el electorado panameño para ocupar distintos cargos.

El Partido Panameñista demostrará en las urnas el 3 de mayo la fuerza política con que cuenta y ese día, frente a las elecciones se despejará la verdad, porque es cuando se hará visible la unidad monolítica que siempre los ha caracterizado como protagonistas de las elecciones. Me parece que el partido Panameñista ha renovado sus cuadros y en consecuencia., el liderazgo de Juan Carlos Varela responde a una nueva generación que se enfrentará a los retos del Siglo XXI.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com