Connect with us

Opinión

El Voto Panameñista

Terminado el proceso electoral nos queda hacer unas reflexiones en torno a la participación de nuestro glorioso Partido Panameñista.

En primer lugar quedó demostrado que obtuvimos mucho más del porcentaje que nos daba la encuesta. Con nuestro voto consolidamos el triunfo de la alianza de oposición.

En el circuito 8-7 que históricamente ha votado por el PRD, logramos obtener dos diputados a la Asamblea Nacional. En el 8-8 por primera vez logramos obtener un diputado por cociente.

Un Panameñista de 21 años fue electo Diputado en el circuito 8-1.

En Veraguas logramos desbancar al eufórico Pedro Miguel González. En ese mismo lugar demostramos que el copartidario Santana si contaba con los votos en la elección pasada y por eso esta vez, nuevamente fue electo un Santana para ocupar un espacio en nuestra Asamblea Nacional.

En la Provincia de Herrera barrimos al PRD y logramos todos los escaños de la Asamblea Nacional. Igualmente obtuvimos las Alcaldías.

En Chiriquí nuestra presencia fue también mayoritaria, logrando un número considerable de diputados.

En Chame, a pesar de los pronósticos en contra, impusimos con la fuerza del voto, un diputado panameñista, en uno de los circuitos uninominales más disputados de la Provincia de Panamá.

También limpiamos el nombre y la nacionalidad de Haydee Milanés de Lay, quien fue despojada de su curul en el 2004 y de su nacionalidad recientemente, pero el pueblo la premio al escoger a “Wawa”, su hijo como diputado.

Por primera vez en la Historia un joven con habilidades especiales sale electo como Diputado Suplente. Esto fue posible gracias al Partido Panameñista.

En cuanto a las Alcaldías marcamos un hito al defenestrar al PRD de su acostumbrado cuartel de invierno. La Alcaldía de Panamá. Lugar desde el cual alimentaban su oposición fratricida. Esta vez, a diferencia de las anteriores, no tendrán un refugio. Igual paso con las Alcaldías de Colón y Chorrera, las cuales también obtuvimos, así como muchas otras a nivel nacional.

Tenemos igualmente que destacar los 247 Representantes de corregimiento que fueron electos bajo la bandera panameñista.

Gracias al esfuerzo y la tenacidad de nuestros candidatos, así como la humildad y el desprendimiento del presidente de nuestro partido, hemos otorgado la gobernabilidad a la alianza por el cambio.

Hoy después de todo el calor de la batalla electoral y de una ardua campaña, podemos ver como los resultados del partido nos dan la esperanza necesaria, para seguir alimentando a nuestras bases con la doctrina del Dr. Arnulfo Arias Madrid, quien siempre mantuvo firme el ideal de servir a las clases más necesitadas. Estamos confiados en que nuestros líderes escogidos por la gracia del pueblo, mantendrán en alto la bandera que hemos puesto en sus manos y sabrán gobernar aplicando las enseñanzas heredadas de nuestro líder máximo.

Autor: Lic. HERMES ARIEL ORTEGA BENÍTEZ

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com