Síguenos en Redes Sociales
-->

Opinión

El Voto Panameñista

Publicado

:

Terminado el proceso electoral nos queda hacer unas reflexiones en torno a la participación de nuestro glorioso Partido Panameñista.

En primer lugar quedó demostrado que obtuvimos mucho más del porcentaje que nos daba la encuesta. Con nuestro voto consolidamos el triunfo de la alianza de oposición.

En el circuito 8-7 que históricamente ha votado por el PRD, logramos obtener dos diputados a la Asamblea Nacional. En el 8-8 por primera vez logramos obtener un diputado por cociente.

Un Panameñista de 21 años fue electo Diputado en el circuito 8-1.

En Veraguas logramos desbancar al eufórico Pedro Miguel González. En ese mismo lugar demostramos que el copartidario Santana si contaba con los votos en la elección pasada y por eso esta vez, nuevamente fue electo un Santana para ocupar un espacio en nuestra Asamblea Nacional.

En la Provincia de Herrera barrimos al PRD y logramos todos los escaños de la Asamblea Nacional. Igualmente obtuvimos las Alcaldías.

En Chiriquí nuestra presencia fue también mayoritaria, logrando un número considerable de diputados.

En Chame, a pesar de los pronósticos en contra, impusimos con la fuerza del voto, un diputado panameñista, en uno de los circuitos uninominales más disputados de la Provincia de Panamá.

También limpiamos el nombre y la nacionalidad de Haydee Milanés de Lay, quien fue despojada de su curul en el 2004 y de su nacionalidad recientemente, pero el pueblo la premio al escoger a “Wawa”, su hijo como diputado.

Por primera vez en la Historia un joven con habilidades especiales sale electo como Diputado Suplente. Esto fue posible gracias al Partido Panameñista.

En cuanto a las Alcaldías marcamos un hito al defenestrar al PRD de su acostumbrado cuartel de invierno. La Alcaldía de Panamá. Lugar desde el cual alimentaban su oposición fratricida. Esta vez, a diferencia de las anteriores, no tendrán un refugio. Igual paso con las Alcaldías de Colón y Chorrera, las cuales también obtuvimos, así como muchas otras a nivel nacional.

Tenemos igualmente que destacar los 247 Representantes de corregimiento que fueron electos bajo la bandera panameñista.

Gracias al esfuerzo y la tenacidad de nuestros candidatos, así como la humildad y el desprendimiento del presidente de nuestro partido, hemos otorgado la gobernabilidad a la alianza por el cambio.

Hoy después de todo el calor de la batalla electoral y de una ardua campaña, podemos ver como los resultados del partido nos dan la esperanza necesaria, para seguir alimentando a nuestras bases con la doctrina del Dr. Arnulfo Arias Madrid, quien siempre mantuvo firme el ideal de servir a las clases más necesitadas. Estamos confiados en que nuestros líderes escogidos por la gracia del pueblo, mantendrán en alto la bandera que hemos puesto en sus manos y sabrán gobernar aplicando las enseñanzas heredadas de nuestro líder máximo.

Autor: Lic. HERMES ARIEL ORTEGA BENÍTEZ

26 Comentarios

26 Comentarios

  1. josue

    Sep 3, 2009 at 3:13 pm

    hablando de corructos cuando debemos recordar q antes de 1989 se vivío la corrucíon mas grande unikmente por el partido prd q lo uniko q hases es refujiar a delincuetes asecinos y corruptos y no debemos olvidar a pedro miguel gonzales quien es requerido por la justicia estado unidense y q se refujia entre el prd inventadose puesto q nunk an existido , lo uniko q queda decir q es independietemente de cualquier comentario q hagan ustedes las criticas no le serviran por q martinelly no solamte es presidente de nosotros la alianza sino de toda la nacion y el uniko en la historia democratica de este paiz en ganar con un 60,4% y gracias anuetro partido logramos vencer ala balbina q ahora solamente se la pasa criticando al gobierno cuando ella al momento de estar en el poder no fue ni capaz de brindar una vivenda digna a los panameños sin antes no estar inscritos en el prd y no comprendo de donde nacen sus criticas pero comprenderla es lo mas q pueden hacer su guarida de delincueltes los perredistas descarados q no compreden q en este paiz el pueblo escojio un solo presidente no dos como lo esta dando a demostrar martin en el parlacen . solo le queda a el señor presidente r. martinelly poner fin a esta corrucion y no dejarse manipular de nadie . me despido y analizen para despues criticar . viva el partido panameñista , ricardo martinelly presidente…..

  2. PanamaPrimero

    May 20, 2009 at 10:50 am

    Bueno el Glorioso partido Panemeñista tuvo que someter su dignidad para una union con saliba, y abandono a muchos por la botella de seco que no iban a comprar mas en el 99, despues de la torcedera de bolsillo…..umm bueno si no se unen no ganan ya saben todos contra el PRD, claro primero el pais y todo aquello y despues del insulto ahora esta bien todo, no entiendo, desde que naci supe de los partidos tradicionales y el Panmeñista si no me falla la memoria tiene como 70 años. Creo que debemos dejar a los Super 99 y Varela Hermanos que nos muestren su calidad de gobernar, claro robando mentes del odiado PRD y comprando conciencias, bueno nos vemos en el Futuro……la saliba se seca…..

  3. tu madre

    May 19, 2009 at 5:42 pm

    JAJAJA en mi opinion esta dolido porque no vote por nadie, y el queria que votara por el loco JAJAJA

    Ahora el loco puso a la mitad del club union en el gobierno y para que no digan que es racista puso a lucy. Y para que no digan que no le da oportunidades a los discapacitados mentales, puso a ferrufino JAJAJA.

  4. En mi opinión

    May 18, 2009 at 4:08 pm

    Ese tal tu madre es:

    – O no es panameño, extranjero que se hace pasar por panameño.
    – o le cancelaron la C.I.P. por no ir muchas elecciones seguidas y por eso ya no puede votar.

    O se le expiro la cédula y tampoco puede votar, bobo. Si no fue a votar no tiene ningún derecho de opinar pues no aporto ningún granito de arena.

  5. Holgazanear es el oficio de el

    May 18, 2009 at 3:58 pm

    Acaso tu madre, no tu forista sino la mujer quien te dio la vida, no se cansa de mantenerte todo el dia, y ni siquiera te obliga a ir a trabajar perezoso.

  6. tu madre

    May 18, 2009 at 10:45 am

    Dejalo. El se esta haciendo ideas. Va a hablar de glorioso partido cuando la ultima representante del mismo fue mireya y ya todos sabemos que ese fue el gobierno mas corrupto de la historia.

    El quiere sentirse bien porque su partido sobrevivio estas elecciones porque se alio a martinelli. Si no se hubiera aliado, ahora mismo no tuvieran oficinas y estuvieran ese poco de panameñistas en el cafe boulevard conversando con endara JAJAJA.

  7. salsa

    May 18, 2009 at 10:39 am

    jajjajjaa si son tan grandes como dices, porque bajaron la cabeza y fueron de segundones

  8. A ver

    May 17, 2009 at 4:18 pm

    Ya Vanguardia moral se extinguio, no fue tanto por como lo dice “analisis” sino mas bien es el resultado de la campaña vota 4 y vota 5 que se escuchaba tanto en la radio como en las propagandas de tv.

  9. Analisis...

    May 17, 2009 at 4:08 pm

    Lo que saco el Panameñismo no fue gracias a Varela, fue gracias a Martinelli. Sin la alianza el Part. Panameñista no hubiera sacado tantos votos.

  10. Orlando Saez

    May 16, 2009 at 11:04 am

    Bueno..la verdad creo, que el Partido Panameñista tiene un veradero lider y es el lic Juan Carlos Varela supo muy bien manejar el Partido Dandole hoy una bella oportunidad a panameños de trabajat por panama. como vanguardista les deseo el mejor de los exitos a los hermanos panameñitas y los exorto a que trabajen por lo que menos tenemos en este pais….

    saludos

  11. David

    May 15, 2009 at 8:51 pm

    TU POLITICA, Resuelvan el problema el mensaje anterior es incompleto!

  12. David

    May 15, 2009 at 8:50 pm

    los hunde helicopteros ponen pelaitos a robar

  13. David

    May 15, 2009 at 8:46 pm

    Quiero escribir algo aqui y no me deja este site…..

  14. David

    May 15, 2009 at 8:45 pm

    TU POLITICA ME ESTA SENSURANDO EN ESTE FORO!!!4

  15. David

    May 15, 2009 at 8:45 pm

    TU POLITICA ME ESTA SENSURANDO EN ESTE FORO!!!3

  16. David

    May 15, 2009 at 8:44 pm

    TU POLITICA ME ESTA SENSURANDO EN ESTE FORO!!!2

  17. David

    May 15, 2009 at 8:44 pm

    TU POLITICA ME ESTA SENSURANDO EN ESTE FORO!!!

  18. anonima

    May 15, 2009 at 11:04 am

    que nacos son todos ustedes gracias a dios no me mesclo con cosas como ustedes mis amigos y yo votamos por supuesto que por la mejor opcion y la persona que realmente puede sacar a este pais de la clase baja que hay pues obio nacando a mis amiguis y a mi pero bueno confio en que martinelli hara un buen trabajo no como martin y su partido se despide de ustedes valeria bay

  19. tu madre

    May 15, 2009 at 8:05 am

    JAJAJA mira tu. Como el panameñista es parte de la alianza, tooooodo lo que hicieron en el pasado ya no importa. JAJAJA vaya doble moral.

    Lo cierto es que yo no soy lambon ni chupamedias de nadie. Ni vote, ni votare en el futuro. Si espero que martinelli haga un buen trabajo pero mientras tanto como disfruto burlandome JAJAJA.

    Y para el que dice que martinelli es mi presidente esta bien equivocado. Martinelli no es el presidente de nadie todavia. Martin es nuestro presidente hoy y hasta que martinelli comience su mandato JAJAJA.

  20. BALBIRICA

    May 15, 2009 at 7:42 am

    ME BLOQUEASTE

  21. Es cierto

    May 15, 2009 at 2:57 am

    Y el lambon David y el by your mother se las aguantan aunque no les caiga bien el hoy por hoy, Martinelli es presidente de ESOS 2 lame botas, de la varillera y de todo el pueblo panameño.

  22. Octavio

    May 14, 2009 at 11:41 pm

    Sólo esperen los resultados y despues hablen, por el momento como dice Sandra Sandoval aguanten calla’o. Acepten la derrota o mejor dicho la masacre recibida el 3 de mayo

  23. Octavio

    May 14, 2009 at 11:41 pm

    Sólo esperen los resultados y despues hablen, por el momento como dice Sandra Sandoval aguanten calla’o. Acepten la derrota o mejor dicho la masacre recibida el 3 de mayo

  24. a

    May 14, 2009 at 10:47 pm

    a

  25. David

    May 14, 2009 at 10:46 pm

    Ahora veremos a los hunde helicopteros que van hacer con Martinelli teniendolos sometidos!!!

  26. Ernesto Huerta

    May 14, 2009 at 4:07 pm

    Queda demostrado que al hacer las cosas adecuadamente los resultados son positivos. Prueba de ello es el desenlace final de las elecciones del 3 de mayo. Lo siguiente es trabajar eficazmente demostrando así que somos un partido de proyecciones, y que todo ese lado oscuro que dominaba el mismo ya ha pasado a la historia.
    Panamá espera lo mejor de esta alianza y de este partido, y no podemos fallarle.
    ARRIBA PANAMEÑISTAS Y ARRIBA MI PANAMA

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com