Connect with us

Opinión

Ideología Práctica

Por: Guillermo Rolla Pimentel

Los partidos políticos deben ser los orientadores y formadores de las masas ciudadanas según sus conceptos ideológicos. Principios que deben estructurar sus programas sociales, económicos y cívicos. Nos decía Arnulfo Arias que los partido ideológicos sociales, son destruidos, si su dirigencia sigue intereses y dependencias económicas.

Los partidos, lamentablemente, unos tradicionalmente, otros desviados recientemente han caído en una manejo electorero monetarista, a veces disfrazados de pseudos sociales, pero en la práctica son cripto capitalistas neoliberales y dependientes antinacionales. Otros filántropo mercantilistas de mercadeo publicitario . .manipulando la opinión pública con demagógica y otro usando los dineros del estado en comprar conciencias . Otro patéticamente ha descuidado su formación ideológica social panameñista para dejarse llevar por los desvios electoreros criollos Afortunadamente hoy se ha superado esta turbulencia.

Cuando la dirigencia, se ha mencionado que mantiene intereses comerciales que pueden influir negativamente en su actuar partidario, marginando los conceptos de las bases populares y restando energía a los postulados y metodología; hay que volver a la raíz ideológica sociales y nacionalistas del partidos para recobrar la credibilidad y la esperanza de la ciudadanía.

Factores de personalidad, no haber pasado por los traumas históricos del partido de algunos directivos, la influencia de los métodos de mercadeo, restan la consistencia y fortaleza de las denuncias y soluciones que nacen de las bases . Es preciso actuar sin sectarismo e identificación con el pueblo trabajador e independientes.

Hay que desvincularse de todos los intereses que no sean” servir a los mas humildes” como dicen los estatutos. Y retomar las fórmulas valientes enérgicas y socializantes del panameñismo. Deben inspirarnos “contar en balboas” “derecho a huelga de los trabajadores”, “jornadas de 8 horas” Caja del Seguro Socia” “Voto de la mujer “ Todas obras del panameñismo.

Los partidos economicistas se aglutinan. El pueblo necesita que esos partidos cumplan su función de desarrollo social. Crear empleo y producir eficazmente a bajos costos y precios. Pero la orientación y dirección tiene que tenerla el pueblo que es mayoría y el que pone sudor y el trabajo.

Hoy, deben tomarse las banderas de los trabajadores que son:: Escuela y Comida . Congelar los precios del canasta básica , que las inversiones sean solo para crear empleo. Hacer Justicia contra la impunidad y la corrupción. Constituyente democrática y participativa. Eliminar la influencia del dinero en los procesos electorales. Tecnificar y superar la influencia partidista en la administración pública. Ir a las decisiones socializantes de América Latina . Reforzar el regionalismo que nos defiendan de las globalizaciones neoliberales fracasadas.

Es fundamental denunciar valiente y enérgicamente todas las lacras del partido de la dictadura (desaparecidos exilio, deudas) y los abusos de las explotadores malos capitalistas del gobierno y de cierta oposición que no cumplen su responsabilidad social.

Aclarar la historia: : El canal lo recuperó el pueblo. El 9 de Enero de1964 Torrijos se escondió persiguió y encarceló a los héroes. Luego, firmó un tratado traidor a el Congreso de la Soberanía, permitiendo invasiones y control del peaje del canal como los hechos lo han demostrado. Ahora, hacen la ampliación del canal para beneficiar a las navieras con los dineros del pueblo y endeudándonos aun mas. Cuando debe pagarse solo con los peajes. Todo esto debe cambiarse. Ni dictaduras vende patrias, ni capitalismo salvaje. Panamá necesita social panameñismos de verdad de :Unión Acción y Revolución.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com