Connect with us

Opinión

Ley para control inmediato de alimañas en residencias

Por: Dr. Grimaldo Córdoba G. – Diputado Suplente de la República – Circuito 8-8

El Diputado Panameñista Grimaldo Córdoba promoverá un Proyecto de Ley que presentará ante el Pleno de la Asamblea Nacional en el cual se pretende facilitar y desburocratizar la entrada de personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y Sistema Nacional de Protección Civil a viviendas en donde hay alimañas, criaderos de vectores, plantas de crecimiento desproporcionado, animales enfermos, fallos estructurales y otros potenciales factores que pongan en riesgo la integridad, salud y bienes de residentes y sus vecinos inmediatos.

En caso de existir preocupación por algún civil ajeno a la residencia afectada, se requerirá poner una queja formal ante estas instancias.

Actualmente estas denuncias son acogidas por estas entidades, sin embargo, se requiere de la aprobación del propietario del inmueble para que las autoridades puedan ingresar y solventar de inmediato estas situaciones.

“Los trámites de quejas y boletas ante las Corregidurías por estos problemas vecinales son sumamente tediosos y largos… Nos preocupa de sobremanera los casos en los que se necesita una respuesta rápida y los dueños del inmueble en cuestión niegan en muchas ocasiones la entrada de los profesionales encargados de eliminar el problema y evitar así una posible desgracia” afirmó el Diputado Córdoba.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com