Connect with us

Opinión

Páginas en Blanco

El Ingeniero Juan Carlos Varela tiene sus páginas en blanco como figura política publica, porque nunca ha ocupado un puesto de elección popular, ni ha sido ministro, ni ha ocupado un puesto de servidor público. Pero su trayectoria como político es exitosa, su trabajo demuestra, organización, capacidad, desinterés, disciplina, humildad, respeto, tolerancia, virtudes que lo han llevado a triunfar en los últimos torneos políticos del Partido Panameñista.

El blanco significa pureza, decoro honestidad, virtud, limpieza, que buena definición le ha dado el ex canciller de la República José Raúl Mulino, a nuestro candidato presidencial Juan Carlos Varela.

Algo que si es una verdad es lo que afirmo el ex canciller endarista “Balbina Herrera es una candidata que inspira miedo en toda la sociedad panameña, por su pasado tenebroso” Y para ampliar lo que expreso el señor Mulino: Balbina Herrera es más Norieguista que Torrijista, ya que su aparición en la palestra pública lo hace bajo el paragua de Manuel Antonio Noriega, las páginas de la candidata del PRD son como la camisa negra de Juanes.

Por otra parte están las páginas de Guillermo Endara, un luchador, fiel creyente de la democracia, sin duda alguna el mejor presidente de la República de los últimos diecinueve años, ha cometido errores, pero es de hombres errar, levantar al país de la quiebra producto de los veintiún años de dictadura militar, es de elogia y de agradecer por las futuras generaciones, y estoy convencido que al final se unirá a sus amigos de siempre, y aportara su experiencia de cara a un Nuevo Camino.

Pero que podemos decir de Martinelli, desde su punto de vista sus páginas están llenas de errores, fue un error ser parte del gobierno de Ernesto Pérez Balladares y apoyar su intento de reelección, a pesar de que se abrazo de la bandera del 11 por muchos meses y al final ya todo estaba perdido se dio cuenta que todo fue un error. Apoyo a la expresidente Mireya Moscoso, fue su Ministro del Canal, de 1999 hasta el 2003, me imagino a cuantas fiestas no habrá asistido, cócteles, etc. Pero cuando se acercaban las elecciones de 2004, entonces vio la luz y se dio cuenta de que estaba equivocado.

Queridos lectores, ustedes tienen la decisión en sus manos, el camino en que se debe enrumbar nuestra Nación: el seguir el camino oscuro, tenebroso e inseguro que nos lleva el PRD, el vivir bajo el ensayo y el error de Martinelli, o el camino de la decencia, la honestidad, la caballerosidad, la organización, la capacidad, la transparencia, pero sobretodo el trabajar con vocación de servicio, ese es el Nuevo Camino que nos ofrece Juan Carlos Varela, ya yo me decidí, súmate y veras que juntos haremos la diferencia por un Panamá mejor.

Ameth Cerceño Burbano

Abogado

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com