Connect with us

Opinión

Panameñismo Real

Por: Guillermo Rolla Pimentel

El panorama es claro. Aquí tenemos un partido con dueño de gran gasto monetaria, amplia publicidad y ninguna credibilidad. Sin ideología que no sea un capricho autoritario de demagogia derechista. Otro partido de formación dictatorial , corrupto, entreguista, endeudador, y cínico. Se dicen social democráticos pero actúa como neoliberal, privatizadores, asesinan obreros, entreguita dependiente de las ordenes del capital internacional. Es dependencia social demagógica en un colonial fascismo Y un partido homesto de manos limpias, juventud sin manchas. Con una poderosa ideología nacionalista demostrada, pero que la dirigencia no a logrado todavía usar toda la fuerza de sus principios y su metodología populista de trabajo, propio de los obreros, campesinos y gente del pueblo que lo integran. Se ha caído en el mercadeo, cuado el partido se mueve por ideología, acción y amor de panameño.

En la última convención todos los dirigentes de base y de liderazgo fueron enfáticos en hace pronunciamientos identificados que los conceptos fundamentalistas de firme nacionalismo, de identificación con la corriente de pensamiento social- panameñista de Arnulfo Arias y la integración participativa concreta con las grandes masas independientes de campesinos, obreros, desempleados, con los mas humildes (como dice el estatuto) ,con los profesionales y empresarios desarrollistas moderno con mentalidad nacionalista y de justicia social real. Que la dirigencia y sus voceros vayan por el mismo rumbo.y manera que lo expresado con pasión y energía por sus bases. Los panameñistas no aceptamos la ampliación del canal porque se va ha hacer endeudando al pueblo y no pagado por los usuarios con los peajes Los dineros del canal debe ser para el desarrollo social y no para pagarle un nuevo canal a las navieras, No mas “pro mundi beneficio”.

Unión sin sectarismos especialmente con los independientes organizados o no, los que siempre le dieron apoyo y triunfos . Dialogar, tomar sus propuestas y comprometerse con sus objetivos y con su auditoria.

Acción en un programa ya elaborados, proyectos con su presupuesto y leyes ya redactadas
Revolución en sus propuestas de soluciones de las que podemos sugerir algunas:

Posición en defensa de Panamá ante el capitalismo salvaje globalizante. Defender a nuestros productores con salvaguardas, pero sobre todo a los trabajadores y consumidores. Que el libertinaje del mercado sea regulado para evitar el egoismo explotador . Que la función social del empresariado se concrete en empleo y precios justos. La canasta básica tiene que congelarse y crear empleos reales con salarios para la vida.

Constituyente descentralizadora participativa y mas. Que la justicia se reforme urgentemente y ejecutivamente aplicando procedimientos expeditos y con autoridades renovadas y químicamente honestas.

Acabar con las roscas y mafias donde estén (CSS- deportes, tribunales, TE, policía, asamblea, universidad, canal, etc) Que la educación sea vivencial y en valores para la vida, relacionarse, la familia, la felicidad. Y no solo armar robots para producir dinero para el crecimiento económico (de quien?)

La violencia, la drogadicción y la delincuencia son consecuencias de la ignorancia y la pobreza; no son las manos sino el cerebro el que resolverá el problema. Con normas realmente consensuadas no dar paso a los intentos de privatizar la salud y el agua y hasta el aire.

Avanzar valientemente con medidas enérgicas y de avanzada. Tomar la experiencia del justicialismo (Argentina) en lo positivo. No por las encuestas financiadas sino porque esta en juego el bienestar del país.
Hoy Panamá necesita Panameñismo real

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com