Connect with us

Opinión

Progreso con Justicia en Libertad

Por: Guillermo Rolla Pimentel

Nuestra pasada y reciente historia electoral esta saturada de indignidad, violaciones y fraudes. Se ha superado en democracia, pero persisten viejas amenazas a la democracia, la paz y la libertad.

Con los antecedentes bien conocidos de la dictadura PRD de desconocer los resultados electorales varias veces (68 y 89), de fraudes en múltiples ocasiones (84 y tratados),.de violencia (golpe militar y Codepadis), de querer perpetuarse en el poder (reelección de Perez B y proyectos de 25 años) de entenderse con el narcotráfico (Noriega – donantes) es peligrosísimo el riesgo de que otra vez pretendan anular, robar, trampear o sabotear las próximas elecciones.

No han tomado conciencia que el electorado o está cansado de su ineficacia, corrupción demagogia, dobles discursos, entreguismos, escándalos, abusos, viajadera, y que por eso la ciudadanía los repudia. Que las evidencias las vive el pueblo diariamente: balaceras, (armas que ellos mismos repartieron), alto costo de la vida, CEMIS, FES, estatuas, Cinta coimera, sobre precios en licitaciones, etc, etc. Dobles caras : le sacan dinero a Murcia y lo traicionan por orden de Uribe. Por esas jugadas torcidas con los colombianos ya perdió la vida el general (guerrillas), otros familiares de militares, los múltiples crímenes por tumbes, están esperando a Noriega(drogas) y aún no sabemos el desenlace probablemente trágico de lo de Murcia.

La desesperación, la soberbia, las ambiciones descontroladas, son malas consejeras

El temor a que se investigue todos los peculados, enriquecimientos ilícitos, tráficos de influencia les crea una alarma, de la cuales ellos mismos son los responsables. Todos los posibles pactos secretos previos deben destaparse.

Al país le hace falta JUSTICIA para terminar con la impunidad, la complicidad de jueces, magistrados y políticos Que ahora también vayan a la cárcel los grandes y pésimos políticos. que han salido millonarios Que los funcionarios honrados de manos limpias sepan que si valió la pena ser honestos y no robarse los dineros de los contribuyentes

Además debo recordar la deuda que existe con las víctimas de la dictadura PRD (desaparecidos, asesinados, exilados)

En otros casos, se creó, por lo menos una percepción de ilegalidades de otros políticos que también deben investigarse para aclarar las dudas o sancionar a los delincuentes para que exista equidad también en la justicia

La esperanza de un cambio real de la administración tiene que incluir una orientación ideológica de desarrollo social no solo con sensibilidad filantrópica, sino con responsabilidad de la función social del empresariado, participación real de los trabajadores organizados y una concepción nacionalista de la producción y la rentabilidad del canal.

Como instrumento básico, una Constituyente original popular que modifique los esquemas .que han permitido el control partidario de todos los poderes del Estado, interfiriendo en la justicia con impunidad, en la economía con entreguismo y corrupción, y en la educación y la salud con ineficacia.

Los problemas de la violencia como consecuencia de la ignorancia y el desempleo solo se solucionarán con trabajo y justicia social, con una mas justa distribución de las riquezas que todos producimos..Y no con manos militarizadas.

La posición panameñista de proteger nuestros intereses frente a las presiones de la banca internacional (listas negras) debe incluir la revisión de los tratados del canal que fue el motivo para imponernos la dictadura PRD; y así lograr nuestra total soberanía, sin riesgos de otras intervenciones de USA, ni restricciones en los peajes…. para un Panamá Mejor

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com