Connect with us

Otros

40 extranjeros remitidos a los albergues

Por: Elio Núñez Buitrago

Cuarenta extranjeros fueron retenidos por funcionarios de la Unidad Migratoria de Acción de Campo (UMAC) durante el fin de semana y enviados a los albergues temporales masculinos y femeninos del Servicio Nacional de Migración, ubicados en Curundú y en la sede principal de la institución en la Avenida Cuba.

La población que entró a los albergues migratorios está distribuida de la siguiente manera: 9 son de nacionalidad colombiana, 13 nicaragüenses, 14 somalíes, 1 dominicanos, 1 camerunense, 2 asiáticos, entre ellos; 34 varones y 6 mujeres.

El fin de semana pasado se retuvo en colaboración con unidades de la Policía Nacional y el Servicio Aeronaval a seis nicaragüenses en la provincia de Chiriquí y 14 ciudadanos somalíes detectados cuando iban a bordo de una embarcación, a unos cinco kilómetros al sur de Jaqué, en la provincia de Darién. Estos 14 ciudadanos africanos fueron devueltos a Bogotá de donde venían. Hasta la fecha el albergue femenino mantiene 30 extranjeras en sus instalaciones, mientras que el masculino unos 142.

Todos estos extranjeros fueron retenidos en operativos desplegados a nivel nacional y en el Aeropuerto Internacional de Tocumen por andar ilegales, sin documentos personales, verificación de sellos migratorios, alteración del orden público, andar ilegales, estadía vencida, sello alterado, sin permiso de trabajo, impedimento de entrada y matrimonio por conveniencia.

El Servicio Nacional de Migración informa a la ciudadanía en general y a sus usuarios que desde el lunes 17 de agosto de 2009 todo el personal administrativo de la institución labora en un horario de 8:00 am. a 5:00 pm. El nuevo horario se basa en el Decreto Ejecutivo N° 316 del 10 de agosto de 2009.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com