Connect with us

Otros

A partir de septiembre – Más de dos mil Promotores Electorales se capacitarán en el Seminario Atención al Cliente

Con la finalidad de incluir y promover la Educación Cívica Electoral, unos dos mil 155 Promotores Electorales de todo el país recibirán el Seminario de Atención al Cliente, por los coordinadores regionales del Programa de Promotores Electorales, a fin de capacitarlos para los próximos comicios electorales.

Los promotores electorales son estudiantes de colegios que orientan al elector a ubicar su mesa de votación, ayudar en su movilización para ejercer el derecho al voto a las personas con discapacidad y de la tercera edad.

El Tribunal Electoral brinda un adiestramiento al promotor electoral a través de la Comisión de Capacitación, para fortalecer sus acciones educativas con miras a promover la formación de los jóvenes en valores y prácticas propias de la democracia.

Según las estadísticas, reveladas por el Departamento de Capacitación del Tribunal Electoral entre las regiones de Panamá Centro, Panamá Este y San Miguelito serán capacitados 638 promotores, en Panamá Oeste 367, de las provincias de Bocas del Toro, Coclé y Colón 419 estudiantes promotores.

De igual manera las provincias de Darién, Herrera, Los Santos y el distrito de Arraiján se instruirán 355 promotores electorales, mientras que de la provincia de Chiriquí se capacitarán 220, en Veraguas y Kuna Yala 156 promotores.

En ese sentido 305 profesores serán de enlaces en los diferentes colegios del país con el fin de motivar a estudiantes de las escuelas y colegios para que participen en las Jornadas Cívicas Electorales.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com