Connect with us

Cambio Democratico

Alba solicita relevo en el cargo de Gobernador de Kuna Yala

El diputado Rogelio Alba solicitó al Presidente electo Ricardo Martinelli, a través de una carta, que lo releve en el cargo de Gobernador de Kuna Yala, informó la Portavoz del Gobierno electo, Judy Meana.

“En su misiva, Alba ha manifestado que hay una serie de procesos judiciales instaurados en su contra en la esfera judicial, que requieren de su máxima atención. Es por ello, que ha solicitado al presidente electo Ricardo Martinelli, que lo releve de tan honrosa designación para dedicar todos sus esfuerzos a aclarar su situación legal. También, ha dicho que comparte la preocupación del Presidente electo, por preservar y defender los intereses del Pueblo primero” dijo Meana. También, anunció que el Presidente electo anunciará el reemplazo de Alba.

Por su parte, el actual diputado, quien estuvo presente en la Conferencia de Prensa, aseguró que los procesos judiciales instaurados en su contra carecen de sustentación alguna y que se demostrará su inocencia.

En este encuentro con los medios, la Portavoz también informó que el equipo de Gobierno electo continúa trabajando, conociendo a fondo el funcionamiento de cada una de las instituciones gubernamentales.

“La próxima semana hemos agendado reuniones con el Contralor y funcionarios de alto nivel de esta institución para lograr mayor información sobre los deberes y responsabilidades de todos los funcionarios públicos, con los actos de manejo de fondos y bienes del Estado, siempre apegados a los procedimientos y las normas jurídicas. Queremos ser eficientes y responsables” aseguró Meana.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com