Connect with us

Featured

AMPYME capacitará en Gestión Empresarial a privados de libertad

Como una medida de disminuir el índice de reincidencia al delito, autoridades firmaron un convenio por un periodo de 5 años que desarrollará, entre otros temas, la capacitación de la población con medidas privativas y no privativas de libertad, que se encuentren en los centros penitenciarios.

El ministro de Gobierno, Milton Henríquez y la ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), Ada Margarita Romero, firmaron el convenio de cooperación, que brinda estudios e Investigaciones conjuntas, intercambio de especialistas y asesoría jurídica y técnica, relacionados con la implementación de la gestión de la micro, pequeña y mediana empresa en la población penitenciaria.

La AMPYME coordinará y organizará un programa de capacitación en gestión empresarial a nivel nacional a través de cursos, seminarios, conferencias, talleres y coordinará con instituciones del sector público y privado, la participación de personas modelo en temas de emprendimiento y negocios.

En cuanto al impacto social que este convenio genera, se trata de propiciar que los reclusos tengan una oportunidad, que es lo que realmente los integra a una sociedad a través de una inclusión social y laboral.

El Ministerio de Gobierno (Mingob) se compromete en brindar la infraestructura que se encuentre localizada dentro de los centros y en las instalaciones del Mingob y sus dependencias con el fin de brindar lugares adecuados para las capacitaciones. Igualmente se compromete con garantizar la seguridad física del personal que participe en los programas y proyectos.

Ambas instituciones gestionará la consecución de recursos nacionales e internacionales para el desarrollo de programas e implementarán una vez finalizado el Convenio los protocolos respectivos, para someterse a un proceso de evaluación para medir el alcance de los objetivos planteados.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com