Connect with us

Otros

Candidatos Electos serán capacitados para ejercer sus cargos

Una iniciativa de la AMUPA y FUNDEMUCA, con el apoyo del Gobierno Central

Los candidatos que resultaron electos el pasado 3 de mayo para ocupar cargos públicos dentro de los gobiernos locales (alcaldes y representantes) serán capacitados para ejercer sus nuevas funciones, con el propósito de desarrollar un ejercicio de formación basado en los resultados de experiencias pasadas.

La actividad, denominada Inducción al Cargo a las Nuevas Autoridades Electas para el período 2009 – 014, es organizada por la Asociación de Municipio de Panamá (AMUPA), con el apoyo de la Fundación para el Desarrollo Local y el Fortalecimiento Municipal e Institucional de Centroamérica y el Caribe (FUNDEMUCA).

El director Ejecutivo de la AMUPA, Jorge Sáenz Mendoza, explicó que se abordarán temas como gestión ambiental, política, administrativa, financiera y pública local inclusiva con perspectiva de género; marco institucional y competencial, ordenamiento territorial, desarrollo local y autonomía municipal.

“Se hace necesario reforzar el proceso y para ello se ideó alianzas con las instituciones que por competencias ejecutan programas similares para abarcar mayores contenidos de los temas a desarrollar y que los resultados obtenidos fuesen de mayor provecho”, sostuvo Sáenz.

Resultado de este ejercicio se comprobará que la incorporación de los representantes de las instituciones es un enriquecimiento al proceso y permitirá que las debilidades detectadas se puedan ir resolviendo, hasta convertir el desarrollo local sostenible en una realidad palpable.

En esta etapa la AMUPA logró un acercamiento con las dependencias del Estado que por su naturaleza están relacionadas con los Gobiernos Locales y desde marzo empezó un periodo de reuniones, en las cuales se presentó el proyecto para captar un grupo vasto en conocimientos y experiencias.

La actividad se desarrollará del 14 al 19 de junio con la participación de representantes de la Procuraduría de la Administración, Contraloría General de la República, Ministerio de Gobierno y Justicia (Dirección de Gobiernos Locales), Ministerio de Economía y Finanzas (PRODEM), Tribunal Electoral, Autoridad Nacional del Ambiente, Consejo Nacional contra la Corrupción (Secretaria de Transparencia), Asociación de Municipios de Veraguas (AMUVE) y la Asociación Intermunicipal de Los Santos (AILS).

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com