Connect with us

Otros

Candidatos presidenciales firman “Pacto por la Seguridad Ciudadana”

Por: Luis Polo Roa
Los candidatos presidenciales, Balbina Herrera, del PRD; Juan Carlos Varela, del Panameñismo y MOLIRENA; y Ricardo Martinelli, del Cambio Democrático, firmaron el “Pacto por la Seguridad Ciudadana”, propuesto por el movimiento de Jóvenes en Pro de la Seguridad, que es liderado por el jóven y empresario Rafa Ceballos.
El acto se llevó a cabo en el marco de una vigilia convocada por los jóvenes, en el Parque Urracá de la Avenida Balboa, como parte, y cierre, de las acciones realizadas durante el mes de septiembre, para promover la cultura de paz y la seguridad en el país.

El “Pacto por la Seguridad Ciudadana” fue firmado por los tres candidatos presidenciales, luego de dirigirse al público asistente, cuando aprovecharon para expresar su interés en colaborar con el proceso de seguridad en todo el país.
Para Balbina Herrera, es importante que el contenido del Pacto se aplique de inmediato, y manifestó que ella lo firma, pero, solicitando que se corrija uno de los puntos del texto que indica que el presidente iniciará sus acciones, en materia de seguridad, una vez pasen los tres primeros meses despues de obtener su mandato. Herrera aseguró al público que ella iniciará inmediatamente las acciones recomendadas por el Pacto.
En tanto, Juan Carlos Varela expresó que dicho Pacto contempla una cultura de unidad en contra de la inseguridad y compromete a toda la ciudadanía a unirse en contra de la inseguridad, y no motiva el revanchismo ni la venganza, por lo que también se comprometió con su firma.

Ricardo Martinelli también elogió el contenido del Pacto, asegurando que una vez llegue a la presiencia, el mismo se hará una realidad, por lo que igualmente estampó si firma en el mismo.
El gran ausente fue el también candidato presidencial Guillermo Endara, quien, según los organizadores, fue invitado a la actividad.

Uno de los momentos más emotivos del acto fue cuando, el cantautor panameño Alejandro Lagrota cantó, a capela, un nuevo tema dedicado a todo el pueblo panameño, en el que insta a cada uno de los ciudadanos a poner su esfuerzo para erradicar la inseguridad y promover la cultura de paz en todo el país.

Lagrota dice en su letra, que la responsabilidad de la seguridad del país, no es solo del presidente, pues en el país somos 3 millones de habitantes que deben, también poner de su parte para unirse en contra de la inseguridad.
El hermano de Ramiro Sánchez Galvez, muerto el pasado mes de agosto dentro de su propia casa, a manos de unos asaltantes, atmbién hizo uso de la palabra, agradeciendo a todo el público por el apoyo que le han brindado a su familia.

En tanto, la Banda de Música del Colegio Moisés Castillo Ocaña, de La Chorrera, se encargó de amenizar el ambiente decorado con velas en manos de los asistentes, entre los que se contaban los soñadores del programa Bailando Por un Sueño de Telemetro, al igual que una nutrida representación de chorreranos, quines viajaron desde el área oeste para participar en el evento.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com