Connect with us

Otros

Capacitan a más de 15 mil miembros de mesa

El Tribunal Electoral está capacitando a unos 15 mil 133 miembros de mesa de votación en todo el país, los cuales laborarán en las elecciones generales del 3 de mayo de 2009, en las diferentes corporaciones electorales, según revela un informe estadístico de la Dirección Nacional de Organización Electoral.

Los miembros de mesa son catalogados por el TE como los “héroes de la Patria”, ya que sobre sus hombros recae la responsabilidad del escrutinio parcial de los votos emitidos en las elecciones para escoger las principales autoridades del país.

De acuerdo a las estadísticas, en Panamá Centro, están capacitando a 3 mil 760 miembros de mesa, en Panamá Este, 2 mil 65; en la provincia de Veraguas, mil 775; en Chiriquí, mil 560 y en Arraiján, a mil 25.

De igual manera, el TE está capacitando a 850 miembros de mesa en Coclé, 775 en San Miguelito, 755 en Panamá Oeste, 707 en Colón, 647 en Bocas del Toro, 600 en Herrera, 424 en Los Santos, 150 en Darién y 40 en Kuna Yala.

Los seminarios culminarán el próximo 21 de febrero y son impartidos en horarios de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a domingo. Los mismos tienen la finalidad de garantizar la imparcialidad y la transparencia de los resultados de los próximos comicios. En dichas clases se recrea el proceso electoral como si fuese el día de las elecciones, iniciando con las instalaciones de la mesa hasta el escrutinio final de los votos y la elaboración de las actas de votación.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com