Connect with us

Otros

CEPAL Presenta informe sobre la Inversión Extranjer aen América Latina y el Caribe

La publicación anual incluye datos sobre empresas transnacionales, servicios empresariales a distancia, turismo y solución de controversias entre inversionistas y Estados

A pesar de la crisis financiera internacional, las inversiones extranjeras directas continuaron llegando a América Latina y el Caribe durante 2008, aunque para 2009 se espera una disminución de estos flujos.

Así lo señala el informe La inversión extranjera en América Latina y el Caribe 2008, que será presentado en una conferencia de prensa el miércoles 27 de mayo de 2009, a las 11:00 horas, en la sede de la CEPAL en Santiago, Chile (Av. Dag Hammarksjöld 3477, Vitacura, Sala Celso Furtado). La presentación será realizada por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de esta comisión regional de las Naciones Unidas.

La publicación anual, una de las más importantes de la CEPAL, entrega un completo análisis sobre la inversión extranjera directa (IED) en los países de la región, dividido en cuatro capítulos:

1. IED y empresas transnacionales
2. IED en servicios empresariales a distancia
3. Complejos hotelero-inmobiliarios: inversiones y estrategias
4. Arbitraje internacional basado en cláusulas de solución de controversias entre los inversionistas y el Estado en acuerdos internacionales de inversión.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com