Connect with us

Otros

CEPAL y Organización Mundial de Turismo profundizan sus lazos de cooperación

Máximas autoridades de las instituciones firmaron una nota complementaria al convenio existente entre ambas desde 2003.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización Mundial de Turismo (OMT) acordaron profundizar su cooperación para fortalecer los sistemas de estadísticas, cuentas satélites e indicadores económicos de turismo en los países de la región.

Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, y Taleb Rifai, Secretario General de la OMT, suscribieron en Madrid, España, un acuerdo que compromete la realización de una serie de actividades conjuntas y su financiamiento por un plazo de dos años.

El convenio, que corresponde a la Nota Complementaria N° 2 del Convenio de Cooperación firmado por ambas instituciones en 2003 y renovado en 2005, busca darle continuidad a la fructífera colaboración entre la CEPAL y OMT. En septiembre de 2007 se suscribió la Nota Complementaria N° 1 al mencionado Convenio.

En las conversaciones entre Alicia Bárcena y Taleb Rifai se acordó también realizar una serie de acciones para destacar el aporte del sector turístico a la actividad económica de los países, en el actual contexto de la crisis financiera y económica mundial. Estos emprendimientos buscarán alcanzar complementariedad en el intercambio de información y la labor analítica de ambas organizaciones para el logro de los Objetivos de desarrollo del Milenio (ODM), incluyendo la presentación de documentos en encuentros del espacio iberoamericano.

En este sentido, se acordó que algunos trabajos preparados por la OMT serán referenciados con vínculos electrónicos al portal web de la CEPAL sobre la crisis económica (www.cepal.org/especialcrisis).

Entre las principales actividades que CEPAL ha desarrollado con la OMT figuran la organización de los encuentros anuales iberoamericanos sobre medición y análisis del turismo, en los que se han examinado los avances en el área de estadísticas y de cuentas satélites del turismo registrados por los países latinoamericanos.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com