Connect with us

Otros

Comité de Campaña Jované Presidente – Repudiamos la Partidocracia

Comité de Campaña JOVANE PRESIDENTE

REPUDIAMOS LA PARTIDOCRACIA – SEGUIMOS EN LA CAMPAÑA ELECTORAL CON EL OBJETIVO DE ORGANIZAR LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA Y POPULAR

1. Denunciamos ante la faz del país que, vencido el plazo para postulaciones a las elecciones presidenciales del próximo 3 de mayo, el Tribunal Electoral, violando la Constitución Política de Panamá y convenios internacionales de derechos humanos, ha logrado, por ahora, impedir la participación democrática de la candidatura popular encabezada por el Prof. Juan Jované. Pero no estamos dispuestos a claudicar en nuestra lucha por una candidatura alternativa, democrática y popular, por lo cual continuaremos con nuestras acciones legales tanto en la Corte Suprema de Justicia y en la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, así como recorriendo el país para divulgar nuestra plataforma programática.

2. Señalamos que esta coacción contra la democracia panameña de parte del Tribunal Electoral, para beneficiar a la partidocracia y a los grupos de poder económico que vienen controlando el Estado desde hace 20 años, tiene como propósito impedir a la el surgimiento de otras alternativas políticas que produzcan el verdadero cambio de rumbo que el país anhela.

3. Advertimos a la ciudadanía panameña que esta actuación del Tribunal Electoral vicia las instituciones democráticas al imponer un menú cerrado de candidatos presidenciales (Balbina, Martinelli y Endara) que, con diferentes ropajes pero sin ninguna diferencia de fondo, implican más de lo mismo: una economía al servicio de intereses extranjerizantes e inequitativa que sumerge en la pobreza a las mayorías nacionales, una corrupción rampante y arbitraria en los órganos del estado, un país sumergido en la crisis expresada en la miseria, el desempleo y la inseguridad crecientes.

4. Consideramos que, aunque hasta el momento no se nos ha permitido participar del proceso electoral, la candidatura del Prof. Jované ha logrado concienciar sobre lo antidemocrático del actual Código Electoral y que la Corte Suprema de Justicia, nos dará la razón propiciando cambios en la legislación electoral y en el propio Tribunal Electoral por el bien de la democracia panameña.

5. Reiteramos el compromiso de todas las fuerzas organizadas y personalidades que hemos apoyado la candidatura popular del Prof. Jované para seguir recorriendo el país y divulgando nuestra propuesta durante lo que queda de la presente campaña electoral. Más allá del 3 de mayo, nos comprometemos trabajar por la creación de la verdadera alternativa política del cambio que el país requiere, con un carácter democrático, popular, antineoliberal y nacionalista.

6. Expresamos nuestro apoyo a las candidaturas independientes a los diversos cargos de elección popular que muestren verticalidad en la denuncia de la actual partidocracia, así como el compromiso de construir la alternativa política del cambio real hacia un país donde imperen la democracia participativa y la justicia social que, más temprano que tarde será el gobierno que nuestro pueblo elija democráticamente.

7. Exhortamos a nuestros simpatizantes y al conjunto de nuestro pueblo a expresar su repudio completo a las tres nóminas presidenciales del continuismo y a depositar un voto de protesta por “Jované Presidente” en las elecciones del próximo 3 de mayo de 2009.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com