Connect with us

Cambio Democratico

Corte investigará al expresidente Ricardo Martinelli

martinelli-parlacen-1En el Pleno Extraordinario realizado este miércoles 28 de enero de 2014, la Corte Suprema de Justicia dispuso admitir el Conocimiento de la causa penal contra el ex Presidente Ricardo Martinelli Berrocal, quien en la actualidad es Diputado del Parlamento Centroamericano y Presidente del Partido Cambio Democrático, por los supuestos delitos contra la Administración Pública.

Además se designa al Magistrado Oydén Ortega Durán, para que actúe como Fiscal de la presente causa penal. Igualmente se designa al Magistrado Jerónimo Mejía, para que actúe como Juez de Garantías de la presente causa penal. También se le solicita a los Magistrados del Tribunal Electoral el Levantamiento del Fuero Penal Electoral del Presidente del Partido Cambio Democrático, Ricardo Martinelli Berrocal.

En la parte resolutiva también se indica que no se admitió al profesor Juan Jované como querellante. La decisión se fundamenta en los artículos 155 y 206 numeral 3 de la Constitución Política; Ley 2 de 1994; Ley 3 de 2013; Ley No. 25 de 2006 y Ley 22 de 2013; Artículos 79,84, 487 y 488 del Código Procesal Penal y Ley 55 de 2012.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com